Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Espinardo estrenará en abril su Centro de Mayores de la Calle Mayor 

Tendrá 500 metros cuadrados y dispondrá de sala de lectura, aula de gimnasia, cafetería, peluquería, dos despachos y aseos


26/12/2019 - 

MURCIA. Espinardo estrenará su Centro de Mayores de la Calle Mayor en abril de 2020. "Los mayores dispondrán la próxima primavera de un espacio propio de casi 500 metros cuadrados, un punto de encuentro y socialización ubicado en el corazón del barrio, que da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos", explica el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien añadió que "este espacio se suma a la red de 76 centros sociales de mayores, de la que se benefician actualmente 32.000 personas diferentes pedanías y barrios del municipio".

Se trata de un nuevo espacio de 470 metros cuadrados construidos, ubicado en un local en planta baja, garantizando así la accesibilidad universal y facilitando el acceso a las personas con movilidad reducida. Dispondrá de sala de lectura, aula de gimnasia, cafetería con cocina y salón para comedor y sala polivalente, peluquería, dos despachos administrativos y aseos.

"En este momento en el municipio de Murcia las personas mayores de 60 años representan el 20% de la población total, más de 90.000 personas", informan fuentes municipales.

 Los Centros de Mayores son espacios de convivencia, asistencia y actividad permanente, que se encuentran repartidos por todos los barrios y pedanías del municipio, donde se desarrollan distintos programas y talleres culturales y lúdicos.

Las obras, que comenzaron a finales del mes de agosto y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, suponen una inversión de 256.000 euros y forman parte del Plan de Inversiones en Pedanías, que incluye proyectos en otros diez núcleos de población: Cabezo de Torres, Corvera, Era Alta, Gea y Truyols, Guadalupe, Javalí Nuevo, Los Plan de Garres, Los Ramos, Santa Cruz y Zeneta.



Noticias relacionadas

next