maría josé ros

Espaldarazo de la nueva líder de Ciudadanos a Padín: "Creo que su expediente va a quedar en nada"

23/09/2021 - 

CARTAGENA. María José Ros, la nueva líder de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha llegado al cargo con aire conciliador y con la intención de no pisar aquellos charcos que acabaron hundiendo hasta el cuello a su antecesora en el cargo. Una de las asignaturas pendientes que tenía la formación naranja es con el líder de Ciudadanos en Cartagena, el teniente de alcalde Manuel Padín. Uno de los fundadores del partido en la Región tiene abierto un expediente de expulsión. Recordemos que arremetió contra Ana Martínez Vidal, en el mes de marzo, por entonces líder del partido y tras criticar que su grupo se hubiera convertido en "cobaya" del PSOE para quitar gobiernos del PP. 

Manifestó entonces, y lo sigue haciendo ahora, su desacuerdo a las mociones de censura contra el PP. Su posicionamiento y declaraciones fueron motivo de una apertura de expediente, que todavía no esta resuelto. Sin embargo, María José Ros, ha echado un capote a Padín, y en una entrevista publicada por Murcia Plaza hace unos días, explicaba que "Padín sigue siendo el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena. El expediente espero que se cierre cuanto antes, que Manuel siga trabajando tranquilo en su puesto, pues yo creo que el expediente va a quedar en nada. Vamos a seguir colaborando con él absolutamente, porque tenemos competencias importantes como Turismo y Contratación". ¿Supone, por tanto, el final de un conflicto interno que ha durado demasiado tiempo y desgastado al concejal cartagenero?

"No es que pueda seguir trabajando, es que estoy haciéndolo desde el minuto 'cero' por el partido", dice el teniente alcalde

"No espero espaldarazos de nadie", explicaba Padín para Murcia Plaza. "A María José la conozco desde que entró al partido, pero no puedo dar una opinión más extensa de ella, solo que le deseo mucha suerte. En alguna reunión sí que le he explicado muy claro lo que pienso y las actuaciones de su antecesora en el cargo. Lo que tengo claro es que voy a seguir trabajando por mi ciudad con la misma voluntad y fortaleza que siempre. María Amoraga -su compañera en el equipo de Gobierno- y yo no nos dejamos de malmeter por nadie".

"No vengo ahora a la política. Estoy muchos años luchando por impedir que no gobiernen los extremos y siempre he trabajado por el consenso". Ahora bien, "no es que pueda seguir trabajando -como dice María José Ros- es que estoy trabajando desde el minuto cero que arrancó su andadura Ciudadanos en la Región".

Añade el teniente alcalde de Cartagena que la apertura del expediente "claro que me duele, aunque no me ha quitado el sueño", pero apostilla que "yo me definí en ese momento, porque tenía que cumplirse la palabra de gobernabilidad que se había dado. No puedo estar dentro de un Gobierno discrepando y dinamitando en la calle. Con esa actitud se pierde credibilidad y la palabra que le has dado a los ciudadanos".

Recalca que es una persona conciliadora "pero dije lo que tuve que decir y recurrí ese expediente por respeto a mis socios de Gobierno". Añade, además, que en su momento se le pidió que se apartara del futuro de Ciudadanos en Cartagena "y me quité de en medio, pero ahí están los resultados. No me siento ninguneado, porque ofende el que puede y no el que quiere. Estoy en el equipo de Gobierno y creo que este tripartito es la admiración nacional. Eso sí que me duele, que mi partido, Ciudadanos, no haya sabido reconocer este logro, eso sí que ha sido ninguneado".

Noticias relacionadas

next