MURCIA. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha encargado a España la organización del festival de Eurovisión Junior 2024, tras la renuncia de Francia a acoger de nuevo el evento. Será RTVE, tal y como ha informado en un comunicado, la responsable de organizar la 22ª edición del certamen infantil, aunque todavía no se ha desvelado la ciudad española que lo acogerá.
Tal y como ha informado la corporación, este año será, además, "especial", pues se celebra el veinte aniversario de la victoria de María Isabel con el tema 'Antes muerta que sencilla'. "Para RTVE ser los anfitriones del próximo Eurovisión Junior es un paso más en el esfuerzo que en los últimos años ha realizado la cadena para potenciar Eurovisión en España y para dar mayor relevancia a nuestra música”, ha explicado Ana María Bordas, jefa de la Delegación española en Eurovisión.
Cabe destacar que en ese impulso es clave la Comunitat Valenciana. Desde hace tres años la ciudad de Benidorm acoge la preselección española con un festival que se ha convertido en todo un éxito para la televisión pública y que ha renovado el interés por el festival. El Benidorm Fest cerró recientemente su tercera edición, un proyecto en el que RTVE colabora estrechamente tanto con la Generalitat Valenciana como con el Ayuntamiento de la localidad, que participa económicamente del mismo.