MURCIA. ESP Solutions, compañía especializada en logística y transporte por carretera en temperatura controlada, ha reorganizado su cúpula directiva. De esta manera, Pedro Campillo, fundador y hasta ahora CEO de la compañía, asumirá el cargo de presidente, mientras que David Moreno, actual director general de Negocio, ocupará el puesto de CEO con todas las funciones ejecutivas.
De esta forma, la empresa potencia su estrategia para apoyar y asegurar la ejecución de su Plan de Negocio sustentado en crecimiento orgánico y nuevas adquisiciones. Pedro Campillo, en su nuevo rol de presidente, continuará aportando su experiencia y visión estratégica al desarrollo del grupo, actuando como referente institucional.
Cabe recordar que Pedro Campillo mantiene todavía un porcentaje de las participaciones de la compañía murciana, compartiendo la propiedad con los fondos de inversión Avior y Blantyre Capital, que entraron en el capital en el verano del 2022.
Por su parte, David Moreno, con una reconocida trayectoria en el sector del transporte y la logística tanto a nivel nacional como internacional, así como con una dilatada experiencia en la dirección de empresas, liderará el equipo directivo en el reto empresarial que afronta la compañía.
De esta manera, la compañía sigue evolucionando de acuerdo a las líneas estratégicas establecidas y, como parte del plan fijado, una vez lanzadas las integraciones de las últimas adquisiciones y tras una primera reorganización del organigrama y figuras clave del equipo directivo, continúa avanzado en la transformación del modelo organizativo.
Dado el tamaño actual y previsto del Grupo, esta distribución de funciones en la dirección de ESP Solutions resulta clave y supone un paso fundamental para alcanzar su objetivo de situarse como la empresa logística líder en temperatura controlada del sur de Europa.
En los últimos años, ESP Solutions ha llevado a cabo diversas adquisiciones estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de expandir sus rutas y líneas de negocio. Estas adquisiciones han sido fundamentales para fortalecer su posición en el mercado y mejorar su capacidad de servicio.
Con sede central en Ceutí, ESP Solutions alcanzó el pasado 2022 una facturación de 137 millones de euros, lo que supone elevar en un 26% los 108 millones que obtuvo en el 2021. Por su parte, el beneficio ascendió hasta los 4,2 millones de euros, un 8,8% más.
Para este 2023, la compañía había pronosticado alcanzar una cifra de negocios de 160 millones de euros, aunque el desempeño está siendo positivo y confía en poder superar los 170 millones.