SAN PEDRO DEL PINATAR. La selección absoluta de fútbol de Escocia preparará en Pinatar Arena sus partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que le enfrentarán a Moldavia y Dinamarca los días 12 y 15 de este mes de noviembre con el pase a la repesca en juego.
Cinco meses después de su última estancia en el complejo murciano, el combinado que dirige Steve Clarke regresa a estas instalaciones en busca de las condiciones idóneas que le permitan llegar a punto a sus dos siguientes compromisos internacionales, ambos clasificatorios para la cita mundialista del año que viene.
Escocia ocupa la segunda posición en el grupo F de esta fase, el cual lidera Dinmarca, y logrará matemáticamente su acceso a las eliminatorias de repesca que tendrán lugar durante el mes de marzo si es capaz de superar a Moldavia en la antigua república soviética el viernes a las seis de la tarde.
En caso contrario seguro que tendrá una segunda oportunidad el 15 de noviembre a las nueve menos cuarto de la noche en Glasgow ante el combinado danés, que ya tiene el billete asegurado para Catar. De hecho, los nórdicos han ganado sus ocho partidos marcando 27 goles y en encajar ninguno para sumar 24 puntos.
Por su parte, los escoceses, con 17 y un bagaje de cinco triunfos, dos empates y una derrota, con 13 tantos a favor y siete en contra, aventajan en cuatro puntos a Israel, que le disputa la segunda plaza.
Enfrente los de Clarke tendrán en tres días a un rival que sólo ha sumado un punto -un empate y siete derrotas- marcando cuatro goles y encajando 24.
Scott McTominay, centrocampista del Manchester United; y los defensas Andrew Robertson, del Liverpool; y Kieran Tierney, del Arsenal, son tres de los referentes del cuadro británico, que persigue el objetivo de volver a un Mundial tras su última participación en Francia 1998.