Hoy es 22 de diciembre

TENIS 

"Es difícil hablar, es mi sueño desde hace mucho tiempo"

11/09/2022 - 

MURCIA. "Es difícil hablar, es mi sueño desde hace mucho tiempo". Así se ha expresado un Carlos Alcaraz Garfia eufórico poco después de certificar el título, algo que ha conseguido a las dos menos veinticinco minutos de la madrugada -hora española-, seis horas menos en Nueva York, donde el joven tenista murciano se ha coronado como el nuevo rey del tenis mundial con la victoria ante el noruego Casper Ruud por 6-3, 2-6, 7-6 (1) y 6-3

El de El Palmar, para comenzar su discurso, se ha acordado de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 -la final coincidió con una fecha tristemente señalada en el calendario en todo el mundo y en especial en Estados Unidos-.

Seguidamente ha tenido palabras para su familia, su equipo y todos quienes le apoyan y se ha deshecho en elogios con la afición de NY: "El cariño que he recibido en Nueva York desde el primer día ha sido increíble. Es el ambiente que más he vivido en una pista de tenis y ha sido extraordinario".

Alcaraz, quien ha recibido el trofeo de manos de un mito del tenis como John McEnroe y que se embolsa 2,6 millones de dólares como premio, con un triunfo que vale 2.000 puntos para ser el número 1 de la ATP, no ha ocultado su alegría.

"Es difícil hablar, es mi sueño desde hace mucho tiempo", ha comentado alguien que ha recibido múltiples felicitaciones y una de las primeras a través de las redes sociales ha sido la de Rafa Nadal, a quien sucede como mejor tenista español desde hace 17 años y casi 5 meses.

"Es algo increíble tener esta Copa en mis manos y el número 1, lo que soñé desde que empecé a jugar al tenis y por lo que he trabajado muchísimo. Es algo que obviamente nunca voy a olvidar", ha apuntado luego a Alex Corretja en la entrevista concedida a Eurosport, el canal que ha emitido la final.

"Entré muy tenso en el partido y así seguí, pero logré calmarme y pasé a jugar a buen nivel en el fondo de la pista ante un rival que me lo ha puesto difícil y ha sido muy sólido", ha añadido. 

"No ha sido fácil y me encontré tranquilo de mente, pero las piernas me pesaban y me costaba moverlas, pero sabía que tenía que concentrarme en el saque y hacerlo muy bien", ha rematado Alcaraz, quien se anotó 14 aces.

Ferrero: "Fue a por el partido, como le dije que tenía que hacer"

Juan Carlos Ferrero, su entrenador, también ha compartido su alegría.

"El partido lo he visto bien. Carlos sentía nervios al principio y pensaba que se soltaría tras el primer set, pero vi que estaba cansado. No obstante, reaccionó y fue a por el partido, que es lo que yo le indicaba que tenía que hacer. Si perdía tenía que irse con la sensación de que había ido a por el encuentro", ha apuntado el técnico valenciano, quien le da un consejo claro al tenista murciano y lanza un augurio no muy arriesgado dado el potencial de Carlos.

"Le digo que tiene que invertir en el tenis y creo que no será la última que va a jugar", ha señalado.

Noticias relacionadas

next