BALONCESTO 

Ennis, del UCAM CB: "La temporada es muy larga, hay que tener calma y así llegarán los éxitos" 

3/10/2024 - 

MURCIA. Dylan Ennis, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró que la temporada, que no comenzó bien para los universitarios -tres derrotas en tres partidos de tres torneos diferentes- es "muy larga" y que deben conservar "la calma" porque así "llegarán los éxitos".

Ennis, quien tuvo un tiro libre para haberle dado el triunfo al equipo universitario este martes en el choque europeo perdido luego en la prórroga por 97-103 frente al Manisa turco, pasó este jueves por la sala de prensa del Palacio de los Deportes y recordó ese lance de un duelo en el que él anotó 23 puntos. "El tiro libre era muy decisivo e importante pero hay que aprender y seguiremos trabajando", dijo.

El escolta canadiense, como sus compañeros, está con ganas de lograr para su equipo el primer triunfo de la temporada. "Estamos deseando que llegue la victoria y hay confianza para que así sea", reconoció.

En el club están tranquilos y, aunque es cierto que repetir los éxitos del año pasado es complicado, hay optimismo. "La temporada es muy larga, hay que tener paciencia y pensar en el próximo partido pues yendo con calma los éxitos llegarán", remarcó.

Al equipo, tal vez, se le estén atragantando los cambios de sistema que Sito Alonso quiere implementar. Precisamente sobre este Ennis dio su punto de vista: "Nos estamos adaptando a las nuevas formaciones y a las nuevas tácticas pero Sito es muy buen entrenador y sabe qué hacer para que el equipo funcione".

El aspecto defensivo es lo que más está costando -en el choque del martes el Manisa turco le endosó 103 puntos en 45 minutos a un bloque que la pasada campaña contaba con una de las mejores defensas de la Liga Endesa y también de la Liga de Campeones FIBA.

"Todavía no estamos al nivel defensivo de la temporada pasada y hay que trabajar para estar como antes", afirmó el jugador de Toronto.

El sábado a las nueve menos cuarto de la noche tocará recibir en el Palacio al Surne Bilbao Basket dentro de la segunda jornada liguera. Ennis está deseando que llegue el día y jugar ante la afición. "Es mi sitio favorito, tengo muchas ganas de jugar ante mi público y esperamos hacer un gran partido", declaró todavía en el comienzo de una temporada en la que el club cuenta con 5.287 abonados, tal y como informó la entidad.

Noticias relacionadas