MURCIA. Dylan Ennis, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, apostó por la victoria del conjunto grana en el partido que disputará el domingo frente al Valencia Basket en el Palacio de los Deportes y dijo que se enfrentarán a "un buen equipo" ante el que pretenden "aprovechar el factor pista".
El escolta canadiense hizo esas declaraciones este martes, tres días después de la derrota por 82-76 encajada en la cancha del Casademont Zaragoza, un resultado que truncó una racha de siete triunfos consecutivos -cuatro en la Liga Endesa y tres en la Liga de Campeones FIBA-.
El domingo a las cinco el cuadro entrenado por Sito Alonso tendrá la ocasión de resarcirse en un Palacio en el que ganó sus seis compromisos ligueros y los dos de la competición europea de la presente temporada.
El equipo universitario, cuarto clasificado del campeonato doméstico con un bagaje de 8-4, se medirá al quinto y que presenta los mismos guarismos de choques ganados y perdidos.
Los de Sito quieren seguir manteniendo su condición de invicto en casa y es que hasta la fecha el UCAM CB y el Barça son los únicos equipos que pueden decirlo. Conservar esa vitola dejaría al conjunto murciano muy cerca de jugar la próxima edición de la Copa del Rey, aunque no será fácil frente al Valencia Basket de Álex Mumbrú.
"Mentalmente estamos bien y, aunque no pudimos ganar el último partido, queremos aprovechar el factor pista y ganar en nuestro pabellón sabiendo que nos mediremos a un buen equipo", declaró Ennis.
El de Toronto, que junto al pívot sueco Simon Birgander es el jugador más destacado de los universitarios esta temporada, confía en que el grupo recupere la frescura después de una semana complicada con viajes de por medio pues tuvo que jugar en Bosnia contra el KK Igokea M:Tel, al que venció por 63-79, y en Zaragoza sin pasar por casa.
Esta semana, al no tener compromiso internacional, dispondrá de más tiempo para preparar el siguiente envite.
Mientras, su rival podría llegar a Murcia castigado físicamente tras enfrentarse al Estrella Roja de Belgrado serbio este miércoles como local y al Asvel Basket francés el viernes a domicilio en la Euroliga.
"Ellos, igual que nosotros, perdieron el último partido, así que estarán con muchas ganas y más sabiendo que pueden ser el primer equipo en ganar en el Palacio en este curso. Nosotros tenemos que estar prepararos", avisó Ennis.
Preguntado por el número de victorias que harían falta para estar en la cita copera a celebrar del 15 al 18 de febrero de 2024 en Málaga quiso ser cauto.
"Si pensamos en cuántas victorias nos quedan para eso va a ser peor. Hay que ir día a día y enfocarnos en el próximo encuentro ante el Valencia, que es el único partido que nos tiene que interesar", expuso.
El norteamericano, con pasaporte serbio, de 31 años y que cumplirá 32 el día 26 de este mes de diciembre, acredita 15,3 puntos, 2,3 rebotes, 3 asistencias, 1,3 recuperaciones y 14,3 de valoración en 26 minutos y 51 segundos de media por encuentro en sus 12 comparecencias ligueras. Está siendo, por lo tanto, una muy buena campaña para él también a nivel particular e igualmente en el plano personal.
"Estoy muy contento en Murcia, donde tanto mis compañeros como el entrenador me ayudan a llegar a mi mejor versión y estoy encantado", aseguró el jugador fichado este último verano y que llegó a la capital del Segura procedente del Galatasaray Spor Kulübü turco.