Dictamen del Tribunal Administrativo de Recursos

En suspenso la licitación del contrato de parques y jardines tras ser recurrida por varias empresas  

4/11/2021 - 

CARTAGENA. El Tribunal Administrativo de Recursos ha decidido suspender de forma provisional el procedimiento de contratación del millonario contrato de conservación por lotes de zonas verdes municipales en Cartagena, después del recurso presentado por la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde, en relación con el lote 4 (Conservación de juegos infantiles, biosaludables y elementos de calistenia), "de conformidad con lo establecido en los artículos 49 y 56 de la LCSP, de forma que según lo establecido en el artículo 57.3 del mismo cuerpo legal, será la resolución del recurso la que acuerde el levantamiento de la medida adoptada", dice el mismo tribunal. ASEJE explica en sus alegaciones que se exigen, en las especificaciones de la licitación, certificados que no se serían de aplicación a los servicios de mantenimiento y, además, de la adecuada o no aplicación de uno de los certificados ISO.

Además, se han recibido otros dos recursos más sobre dicha licitación, de la empresa STV Gestión y de la Asociación de Afectados por los Servicios Públicos de Cartagena, por lo que el proceso licitador estará parado hasta que el Tribunal no valore alegaciones y resuelva.

Recordemos que este nuevo contrato de parques y jardines fue anunciado el pasado mes de septiembre indicando que el gasto en jardines pasaba de los poco más de 5 millones de la actualidad (5.129.000 €) a más de 10 millones de euros anuales (10.093.744 euros).  
 
El nuevo pliego está dividido en cuatro lotes. El primero está dirigido al mantenimiento de todas las zonas verdes y arbolado del centro, barrios y las diputaciones, con un presupuesto anual de cerca de 7 millones de euros, un 55 % más que lo que se emplea en la actualidad.
 
El segundo lote está diseñado para atender las zonas verdes y la jardinería de todas las zonas del litoral, tanto las del Mar Menor como las del poniente del municipio, por importe de 1.840.000 euros, lo que supone  multiplicar casi por 10 los 190.000 euros del contrato actual.
 
Los otros dos lotes del contrato son los del Vivero Municipal, que sube más de un 40%, alcanzando los 197.500 euros, y el de conservación de juegos infantiles y de zonas de calistenia, que pasa de 200.000 euros a más de 1 millón de euros.

Noticias relacionadas

next