dos meses de duración

JM Gas es la encargada de ampliar hasta en 20 plazas más, el parking de la plaza Acapulco de La Manga

4/11/2021 - 

CARTAGENA. La empresa ubicada en Sangonera la Verde Construcciones JM Gas será la encargada de habilitar un nuevo espacio en superficie para la construcción de más de 20 plazas de aparcamiento en la Plaza Acapulco, de la Manga, situado entre la Avenida Mediterráneo y Avenida Gran Vía con una superficie de cerca de dos mil metros cuadrados.

JM Gas se ha hecho con la licitación de la obra por 62.000 euros, tras la presentación de hasta once propuestas, incluida la de la constructora para esta obra. La mercantil, dedicada a la obra civil en general, explanaciones, urbanizaciones, movimientos de tierras, construcción, se encargará de adecuar la zona en los dos próximos meses, habilitando espacios para el aparcamiento temporal en superficie a lo largo de los meses de verano, mientras que en invierno se puede utilizar como espacio libre ajardinado.

Esta actuación se va a desarrollar dentro del ámbito competencial del Ayuntamiento de Cartagena, que actúa como unidad ejecutora a través de la firma de convenios con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Plaza Acapulco dispone de aparcamientos en línea y en batería juntos a las aceras existentes y en la parte central existe un parterre en tierra delimitado por un bordillo y en donde existen dos báculos de alumbrado público y una palmera. En las aceras existentes no tienen ninguna especie arbórea que genere sombra excepto en la parte Este donde hay una palmera.

En el parterre central en época estival y debido al déficit de plazas de aparcamiento en la zona, es una zona que no se puede disponer como zona de aparcamiento y sin un uso especifico. En el entorno de la Plaza Acapulco no hay espacios con sombra que generen zonas cómodas para el paseo de los peatones.

El acondicionamiento del aparcamiento está cofinanciado en un 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

Se fomentará el uso de vehículos eléctricos a través de la implantación en los aparcamientos de puntos de recarga alimentados por energía solar.  Esta operación viene a reducir la demanda de plazas de aparcamiento, reduciendo circulaciones y contribuyendo por tanto a la reducción de CO2.

next