MURCIA (EFE). Lorca inicia el expediente de contratación de la remodelación urbana de la zona sur del barrio de La Viña. La Junta de Gobierno de Lorca ha licitado por casi un millón de euros las obras de renovación de la zona sur del barrio de La Viña, que cuando sean adjudicadas tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.
Incluirán nuevos servicios e infraestructuras en las calles Infante Juan Manuel, Talleres, Chapistería, Palomas y Rambla de las Señoritas en una superficie de 8.200 metros cuadrados.
También otras redes de abastecimiento y saneamiento de agua y tuberías para pluviales, de las que carece en la actualidad la zona.
Se soterrarán las líneas eléctricas y de telecomunicaciones, se instalarán nuevas farolas de iluminación fría, se construirán 3.500 metros cuadrados de aceras, se renovará el firme de 4.700 de calzada y se plantará un centenar de árboles, ha dicho el concejal de Contratación, Isidro Abellán.
Salen a licitación por 980.000 euros y serán financiadas íntegramente por el ayuntamiento con dinero procedente de la venta de 11 parcelas de suelo municipal en el polígono industrial Saprelorca.