CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha conseguido una subvención de 536.477 euros del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia para dinamizar el Mercado de Santa Florentina. La consecución de esta subvención se conoció este jueves, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, ha destacado que se trata "de una inversión que ayudará a recuperar y dinamizar nuestro mercado más tradicional, y supondrá un gran impulso, junto al presupuesto municipal, para que el mercado Santa Florentina vuelva a ser, como siempre hemos defendido, un referente para los cartageneros", informan fuentes municipales.
Esta subvención, que concurrió a la convocatoria europea para mercados sostenibles, permitirá culminar los trabajos de modernización del mercado con la reforma de 24 puestos pendientes, como estaba previsto en el presupuesto municipal de 2022, así como culminar la reforma de la planta semisótano, la rehabilitación de las fachadas del edificio y otras importantes mejoras estructurales.
El proyecto, explica Padín, también servirá impulsar mejoras en la modernización del mercado municipal mediante la transformación digital, con la adopción de herramientas de información de clientes, mercado omnicanal y experiencia de compras, y las obras de reforma de sus instalaciones, con la mejora en accesibilidad, equipamiento y adecuación.
Con la subvención se contempla la instalación de redes que permitan tanto la conexión de los puestos de venta como la implantación de una red Wi-Fi en toda la instalación. En el proyecto se propusieron también acciones de formación para los vendedores tanto en comercio electrónico como en idiomas.
Murcia Plaza
Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia
Cartagena consigue más de 536.000 euros para dinamizar el Mercado Santa Florentina
Últimas Noticias
-
1El Puente de Diciembre dispara las reservas y llena la hostelería de Cartagena
-
2Salud impondrá la mascarilla obligatoria en todos los hospitales y centros de salud de la Región desde el 9 de diciembre
-
3El UCAM CB retoma la Liga en Burgos tratando de "ser consistente los 40 minutos"
-
4San Javier abre el plazo de solicitudes para las barras durante Tardebuena y Tardevieja
-
5La Universidad Popular de Cartagena lanza 513 plazas para 38 cursos de enero a mayo de 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cartagena consigue más de 536.000 euros para dinamizar el Mercado Santa Florentina · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies