FÚTBOL

En busca de un centro de entrenamiento fijo para todo el curso: Pinatar Arena o La Manga Club

26/07/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena trabaja, entre otros frentes, en la reserva de un campo de entrenamiento fijo para toda la temporada próxima, la cual afrontará en Segunda División tras haber conseguido el ascenso desde Segunda B en el play off exprés que afrontó en el estadio La Rosaleda. Pinatar Arena y La Manga Club son las dos opciones que se barajan.

"No podemos estar yendo de un lado a otro y debemos tener un lugar estable en el que desarrollar las sesiones de entrenamiento". Así se manifiesta el presidente del club, Francisco Belmonte, quien no olvida el proyecto de construir una Ciudad Deportiva, aunque lo pone en un segundo plano en el corto plazo.

"Contar con instalaciones en las que entrenar es algo prioritario y tenemos que dotar a la plantilla de una instalación profesional en la que desarrolle su trabajo de forma habitual cada semana", insiste el máximo dirigente de la entidad blanquinegra.

"En ese sentido existen dos opciones, la de contar con un centro de alto rendimiento y ya en una segunda fase construir la Ciudad Deportiva y la de ir directamente a esa construcción", sigue diciendo.

"El ascenso te da posibilidades, pero habrá que buscar más ingresos también para ese proyecto", añade.

Según Belmonte, el primer paso es contar con el referido centro de entrenamiento que se sume al estadio municipal Cartagonova, donde el conjunto dirigido por Borja Jiménez disputará sus partidos de la Liga SmartBank como local y entrenará alguna vez durante la semana. Por cierto que su césped será renovado para la nueva campaña.

Los habituales campos de Pinatar Arena y La Manga Club, utilizados por los futbolistas cartageneristas durante los últimos tiempos, son las alternativas pero en el club apostarán por uno de ellos y para ello hablarán con quienes gestionan ambas instalaciones en San Pedro del Pinatar y en la diputación cartagenera de Los Belones.

Noticias relacionadas