CARTAGENA. Las empresas locales General Suministros Ballester y Soldapro Ball han donado al hospital Santa Lucía y a la Policía Local de Cartagena miles de guantes, batas, gafas y monos de protección desechables para que el personal sanitario y los agentes se protejan frente al coronavirus, según un comunicado del consistorio cartagenero.
La Policía Local recogió este miércoles el material y lo repartió después al hospital Santa Lucía y a departamentos municipales, cuyo personal tiene contacto directo con los ciudadanos y están más expuestos al virus (servicios sociales, policía, bomberos, protección civil, brigadas municipales y laboratorio municipal).
El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha agradecido la solidaridad de estas empresas y ha destacado la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEP), con su presidenta, Nuria Castillo, al frente.
"Desde Amep nos pusieron en contacto con estas empresas, a las que agradecemos su responsabilidad social y su colaboración. Juntos podremos vencer esta pandemia, de la que saldremos reforzados como sociedad. Gracias, no solo a estas empresas, sino también a todos los ciudadanos que nos están facilitando la labor permaneciendo en sus hogares", ha concluido.