APOYO EN SEGURIDAD Y TRANSPORTE

La Armada despliega sus infantes de Marina por los hospitales y las estaciones de Cartagena

19/03/2020 - 

CARTAGENA. La Armada ya ha comenzado a desplegarse por Cartagena. Unos veinte infantes de Marina han partido desde las 10 de la mañana y han tomado posición por varios puntos de la ciudad portuaria, como los hospitales de El Rosell y Santa Lucía y las estaciones de ferrocarril y autobuses. La Armada apoyará a las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar el confinamiento de la población y también ayudará con el transporte de materiales de primera necesidad.

La Flota ha completado este jueves el aislamiento y la activación de todos sus infantes de Marina en la batalla contra el Covil-19, según explican desde la Armada en un comunicado de prensa. La Infantería comenzó a desplegarse este miércoles en el área de la Bahía de Cádiz. A este despliegue se ha unido ahora el resto de unidades, como el Tercio de Levante (TERLEV) con base en Cartagena para el área geográfica de Levante.

Estas unidades, explican, "por su formación y adiestramiento específico en seguridad", están preparadas para apoyar con patrullas de Policía Naval "las labores de seguridad". La Infantería de Marina también está disponible para apoyar "con sus medios de transporte logístico el abastecimiento de material de primera necesidad y con sus medios sanitarios (ambulancias de soporte vital básico)".

Noticias relacionadas

next