MURCIA. La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) ha congregado hoy a más de 300 estudiantes y recién graduados en una nueva edición de ‘Talento en Crecimiento’ de Murcia. Esta iniciativa dirigida especialmente a los jóvenes de la Región ha incluido ponencias con directivos y ejecutivos de alto nivel, con el objetivo de permitir a los jóvenes entrar en contacto con ellos y conocer de primera mano sus experiencias profesionales.
La jornada, celebrada en la Facultad de Economíade la UMU, ha contado con el respaldo institucional del gobierno autonómico y con el apoyo del sector privado para guiar a los jóvenes en su introducción al mundo del trabajo. Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda, ha realizado la clausura institucional del encuentro. La jornada ha contado con el patrocinio de la Fundación La Caixa y la colaboración de Deloitte y la Universidad de Loyola.
Manuel Gago, vicepresidente del Consejo Directivo de CEDE, y José Lujan, rector de la Universidad de Murcia, han dado la bienvenida a los asistentes. “El programa Talento en Crecimiento surge con el objetivo de poner en valer el talento de los jóvenes para construir el futuro en el que van a vivir y acercar la realidad de la empresa y 'empoderarles'. En Murcia hay mucho talento y esperamos potenciarlo y desarrollar capacidades y competencias durante el día de hoy”, ha indicado Gago.
Tras la inauguración, Adriana de Vera Ruiz, consultora de Captación y Selección de Deloitte, ha ofrecido las claves para la preparación antes de la incorporación al mercado laboral y para la búsqueda de un empleo acorde al profesional con su ponencia ‘I need a hero… ¿cuáles son tus superpoderes?’
En la segunda parte, empresarios de éxito han compartido sus experiencias: primeros pasos y cómo afrontar las tomas de decisiones, entre otros. La sesión, moderada por el empresario Bruno Dureux, ha tenido como participantes a los directivos José María Casanova, fundador de Alvalle; Gustavo Calero, director de Desarrollo Sostenible e Innovación de Hidrogea; Roberto Linfante, CEO de TK Analytics & Tecnologyk; e Isabel Martínez, directora general de Actúa Servicios y Medio Ambiente.
Xavier Verdaguer, emprendedor y fundador de Imagine Creativity Center, ha cerrado la jornada con el taller de innovación disruptiva DreamBig Murcia, en el que los jóvenes han solventado un problema real en un entorno empresarial. A través de una competición, los participantes han dado soluciones a retos para potenciar espíritu emprendedor y de trabajo en la empresa.
Desde 2013, se han realizado 15 jornadas que han congregado a más de 3.500 jóvenes y 132 ponentes. Estas conferencias son claves para potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes ante el reto de un entorno laboral competitivo y en continua evolución.
La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos es una entidad que agrupa actualmente a 37 asociaciones, formadas por más de 154.000 directivos. Su objetivo principal es dotar a los directivos de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico.