Empleo solicita al ministerio la creación de un Consejo Comarcal para el Campo de Cartagena

5/03/2020 - 

MURCIA. El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha solicitado al ministerio de Trabajo y Economía Social la creación de un Consejo Comarcal del Campo de Cartagena. La finalidad es dar apoyo a los trabajadores de la zona y anticiparse a una eventual pérdida de empleo derivada de la aplicación de las medidas que afectan al sector agrícola en la Ley de Protección Integral del Mar Menor.

“Se avecina un nuevo paradigma en el Campo de Cartagena y es una acción preventiva”, señala Motas. “Este Consejo Comarcal es, sobre todo, para que el sector agrario se vea reforzado, fomentar el empleo y ajustar la adecuación a la nueva Ley”.

La creación del Consejo Comarcal del Campo de Cartagena permitiría la contratación de trabajadores agrarios, preferentemente eventuales, por parte de las corporaciones locales para la realización de obras de interés general y social cuya finalidad sea garantizar un complemento de renta a través de la distribución del empleo disponible.

El proceso se haría a través del Sef, una vez que el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) diera el visto bueno, mediante la selección de personas que demanden trabajo agrícola en las oficinas de empleo.

La propuesta ha sido bien recibida por parte de la ministra, Yolanda Díaz, y desde la Consejería de Empleo están en proceso de enviar la documentación necesaria requerida para que el Consejo Comarcal sea una realidad a la mayor brevedad.


Noticias relacionadas

next