Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dni, base de cotización o cuenta corriente

Empleo alerta de los errores más comunes de las empresas a la hora de presentar un ERTE

29/05/2020 - 

CARTAGENA. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha recibido multitud de críticas en estos días, que llegan motivadas por el retraso en el impago de las prestaciones a los trabajadores que se han acogido a los ERTE. Por tal motivo, Empleo ha puesto a disposición de empresas y trabajadores una guía de errores donde se puedan ver los problemas derivados de dicho retraso, a la vez que las soluciones posibles a los mismos.  

El Ministerio de Trabajo insiste en que el 98% de las solicitudes ya están tramitadas, pero en la Región, hasta la semana pasada, solo 31.000 trabajadores de los más de 70.000 acogidos al ERTE habían recibido sus correspondientes prestaciones.

Así, en dicha guía se explica que en el caso de que nadie de la empresa haya cobrado, las causas pueden ser que no se ha remitido el excel, el código de cuenta de cotización es incorrecto o los trabajadores pertenecen a otro Código de Cuenta de Cotización (CCC). En este caso, Empleo propone como soluciones corregir y remitirlo de nuevo.

Cuando el problema es que solo algunos de los trabajadores no hayan cobrado, esgrime que los motivos pueden ser: el dni contiene errores, se ha incluido en el excel el dni de otra persona, la entidad de crédito incluida no existe, el número de cuenta corriente contiene errores, por lo que solicita que se corrija el excel y remitirlo de nuevo, solo en el caso del trabajador afectado. Si la posible causa es que no figura incluido en el excel, hay que presentar uno de nuevo, solo con el trabajador afectado.

Por último, si algún trabajador ha cobrado sin tener derecho o han cobrado importe incorrecto, el SEPE indica que las posibles causas es que se ha incluido en el excel sin tener que estar; figura su dni en lugar del de otro compañero, figura su número de cuenta en lugar de otro compañero o hay números de cuentas intercambiados, por lo que el trabajador debe devolver el ingreso y presentar un escrito.

En el caso de que trabaje en mas de una empresa, todas en ERTE, se soluciona de oficio y o hay que presentar nada.

Cuando hay un error en la base de cotización, Empleo indica que hay que contactar con la empresa para que corrija las bases y si el error es en el porcentaje de reducción de jornada, la solución es contactar con la empresa para que corrija el porcentaje.

Noticias relacionadas

next