Hoy es 15 de julio

nombramiento

Emilio Restoy (Grupo Zamora) será el nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT

7/07/2022 - 

MURCIA (EFE). El empresario Emilio Restoy, responsable de la empresa cartagenera Grupo Zamora, será el nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), tras ser designado hoy vocal de ese organismo por el Consejo de Gobierno. 

Su nombramiento como presidente del Consejo Social de la institución docente se llevará a cabo en la reunión del Consejo de Gobierno de la próxima semana y la portavoz del Ejecutivo, Valle Miguélez, ha defendido su idoneidad para el cargo por su alta formación universitaria, amplia experiencia y prestigio profesional y empresarial.

Cátedra sobre Gestión Optimizada de la Administración Regional

También en el plano de la educación superior, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación de una cátedra sobre Gestión Optimizada de la Administración Regional de la UPCT y la Universidad de Murcia (UMU).

Esta cátedra conjunta llevará a cabo actividades de investigación, formación, observación y divulgación en relación con la racionalización del gasto de las administraciones a través de la mejora de programas para contabilidad analítica.

Preguntada por los periodistas, Miguélez se ha referido también durante la rueda de prensa a la llamada de las dos universidades públicas a avanzar en el plan de financiación plurianual por las dificultades que tienen para llegar a fin de mes.

La portavoz ha mostrado su disposición a seguir trabajando para llegar a un acuerdo en esa materia, pero ha subrayado que su consejería, que también tiene competencias en industria, empresa, empleo e investigación, destina ya un 60 por ciento de su presupuesto, 230 millones de euros este año, a la financiación de la UMU y la UPCT.

En concreto, ha detallado, se han destinado 202 millones a gastos de funcionamiento y nóminas, 4,2 millones más para cubrir los costes del incremento retributivo y 3 millones a inversiones.

Por ello, ha transmitido "la tranquilidad de que el Gobierno siempre va a estar con las universidades públicas". 

Noticias relacionadas

next