Hoy es 18 de julio

seguirá ocupando un puesto en el consejo de administración

Emilio Restoy suelta las riendas del Grupo Zamora en favor de Javier Pijoan, el primer CEO ajeno a la familia

15/02/2022 - 

MURCIA (EP). La empresa de origen cartagenero, Zamora Company, propietaria de marcas como Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller's Gin, ha nombrado a Javier Pijoan como nuevo consejero delegado en sustitución de Emilio Restoy, que ocupaba el cargo hasta ahora. De esta forma, Pijoan se convierte en la primera persona ajena a la familia Zamora en ocupar este puesto desde que se fundara la empresa hace 75 años.

Según ha anunciado la firma, la intención de este nombramiento es impulsar el próximo plan estratégico de la compañía y consolidar el negocio, para lo que dejan la dirección general ejecutiva en manos de "un profesional de prestigio".

Con más de 25 años de experiencia nacional e internacional en empresas de alimentación, bebidas y distribución, Pijoan toma el relevo de Emilio Restoy, director general durante los últimos once años, quien continuará ligado a la empresa como miembro del consejo de administración.

El presidente de Zamora Company, José María de Santiago, ha subrayado que la incorporación de Javier Pijoan como consejero delegado es "un paso muy relevante" para impulsar el próximo plan estratégico y reforzar los procesos de internacionalización y digitalización iniciados por la compañía en el anterior plan.

"Es una apuesta por una dirección ejecutiva profesional, mientras la familia seguirá velando por los intereses del grupo desde el consejo de administración, como lo ha venido haciendo en sus 75 años de historia", ha añadido.

Por su parte, el nuevo consejero delegado ha resaltado que "es un orgullo asumir el liderazgo de una de las compañías internacionales de referencia en el sector de vinos y espirituosos premium".

"Alineado con sus valores como empresa sostenible, agradezco la confianza de la familia propietaria y asumo el reto con la ilusión de cosechar los mayores éxitos al legado conseguido en estos 75 años de trabajo. Estoy convencido, que conseguiremos alcanzar nuestras metas gracias al fantástico equipo de profesionales con él que cuenta la compañía en todo el mundo para que nuestros consumidores sigan disfrutando cada momento con nuestras marcas", ha subrayado.

Pijoan se pone al frente de Zamora Company con un porfolio de 12 marcas propias, comercializadas en más de 70 países, 10 plantas de producción (España, Estados Unidos, Italia), con un 50% de presencia en mercado internacional y otro 50% en el mercado nacional.

Noticias relacionadas

next