MURCIA. La esperada apertura de Embargos a lo bestia y McDonald's en el nuevo parque comercial de Alcantarilla ya tiene fecha. La inauguración será el 27 de julio con una fiesta para las autoridades y ese mismo día o al siguiente ya abrirán al público. La llegada de Sprinter será en septiembre, según ha podido saber Murcia Plaza.
McDonald's abre un restaurante de 1.416 metros cuadrados, uno de los más grandes de la Región de Murcia, que además tendrá servicio de recogida McAuto, con dos carriles de pedido y tres líneas de recogida.
Embargos a lo bestia se instalará en la planta inferior de la parcela, con una tienda de 1.950 metros cuadrados que tendrá acceso directo desde la nueva calle Baleares.
El parque cuenta en total con 12.950 metros cuadrados, 188 plazas de aparcamiento, de las que seis están adaptadas para personas con movilidad reducida y dos cuentan con sistema gratuito de carga para vehículos eléctricos.
Tiene acceso directo desde la Avenida Príncipe, una de las principales arterias de la ciudad y desde la Avenida Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas. También se podrá acceder al centro comercial por la calle Baleares a través de un vial de nueva construcción.
La tienda que estrenó el parque, Lidl, abrió a finales de mayo. El local cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y tiene gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne, pescado, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, éste incorpora más de 600m2 de placas fotovoltaicas que permiten el autoabastecimiento energético de las instalaciones así como puntos de recarga para vehículos eléctricos o iluminación LED, entre otras medidas.
Los parques comerciales viven un auténtico 'boom' en la Región. Y zonas donde hasta hace poco no había apenas oferta se van nutriendo de establecimientos. Un buen ejemplo se da en el sur de Murcia. En cinco años, la zona entre La Alberca, El Palmar y San Ginés, ha pasado de no contar con áreas comerciales a tener dos con un espacio equivalente a cinco campos de fútbol.
Esto ha hecho que el sur recupere terreno con respecto al gigante que forman los centros comerciales Thader , Myrtea y Nueva Condomina situados en Churra y Espinardo, en el norte del municipio. Además el nuevo proyecto comercial en Montevida será otro revulsivo.