abre este jueves 25 de abril

Embargos a lo Bestia retoma su plan de expansión con una nueva tienda en San Pedro

20/04/2024 - 

MURCIA. Embargos a lo Bestia se había propuesto un crecimiento exponencial en su número de tiendas con el objetivo de multiplicar por cuatro sus establecimientos en tan solo cinco años. No obstante, este plan estratégico tuvo que posponerse ante las adversidades del entorno económico que, junto con la búsqueda que aún continúa activa de un socio externo, provocaron que la prudencia ganara la partida. Ahora, ya en el 2024, Embargos a lo Bestia vuelve a protagonizar aperturas con un nuevo local en la Región de Murcia.

Se trata de la tienda que abrirán el próximo jueves 25 de abril en San Pedro del Pinatar, cumpliendo así con el anhelo de abordar la población y las segundas residencias de los municipios ribereños del Mar Menor, como son Los Alcázares, San Javier, el Pilar de la Horadada y el propio San Pedro. De esta forma, completa la oferta comercial en la zona junto con los locales que ya tiene en funcionamiento en Cartagena y Torrevieja. 

Este local, el noveno de Embargos a lo Bestia en la Región de Murcia, cuenta con dos plantas de 1.000 metros cuadrados cada una, sumando un total de 2.000 metros cuadrados de sala de ventas. En sus inicios este establecimiento contará con una plantilla de 10 trabajadores.

"Nosotros trabajamos en un ratio de un mínimo de 50.000 habitantes en el perímetro, y esta nueva tienda abarca más de 100.000 posibles compradores que están a menos de 20 minutos de distancia", indica el CEO de Embargos a lo Bestia, Pablo Franco, en conversaciones con Murcia Plaza.

Plan de expansión

Junto a esta apertura, la número 27 de Embargos a lo Bestia, la compañía murciana ya trabaja para poner en marcha otros tres establecimientos en este mismo año, con lo que espera cerrar el 2024 con 30 tiendas en activo. En concreto, se espera que puedan anunciarse nuevos locales en la Comunidad Valenciana, Andalucía y otro más en la Región de Murcia.

De hecho, junto con Castilla-La Mancha, estas comunidades son las predilectas para la expansión de la empresa, pues su cercanía geográfica permite una mejor conexión logística con la estructura actual de Embargos a lo Bestia. No obstante, ya existen planes para impulsar nuevos centros logísticos en Andalucía y Valencia en los próximos 2 o 3 años.

"La idea es crecer como una mancha de aceite. Además de los motivos logísticos, queremos asegurarnos de poder controlar el buen funcionamiento de los nuevos proyectos y realizar una penetración en el mercado para asegurar el conocimiento de nuestra marca", explica Franco.

Busca inversores

Con el objetivo de potenciar esta expansión, la firma con sede en Totana se encuentra ahora explorando la entrada de inversores para ganar liquidez. En concreto, Embargos a lo Bestia ha llamado a la puerta del capital riesgo y de los 'family offices', es decir, aquellas familias empresariales que han acumulado un gran patrimonio tras triunfar en su sector y quieren diversificar sus inversiones. 

Aunque ha se han producido conversaciones con algunos socios potenciales, por el momento no hay ningún acuerdo cerrado: "Hemos demostrado que el modelo de negocio funciona y que tiene una rentabilidad alta", comentaba en conversaciones con Murcia Plaza uno de los fundadores de Embargos a lo Bestia, Bruno Dureux.

Noticias relacionadas

next