elecciones europeas

Elvira Medina (Podemos) llevará a Europa el debate por "unas pensiones dignas"

27/05/2024 - 

MURCIA. La candidata de Podemos al Parlamento Europeo, Elvira Medina, ha subrayado este lunes el "compromiso" de su partido con "las políticas públicas que tienen que garantizar una vida digna a las personas más vulnerables, entre ellas a nuestros mayores", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

"Por eso rechazamos la amenaza que las nuevas reglas fiscales de la Unión Europea suponen para sus pensiones", tal y como ha asegurado a las puertas del Centro Social de Mayores de Santa Eulalia, en Murcia, donde decenas de militantes de Podemos han montado este lunes una mesa informativa sobre las políticas que los morados llevarán a Europa.

Medina ha recordado que "la gran coalición de la guerra y los recortes, que va de los socialdemócratas a la ultraderecha", pretende imponer "un ajuste de 15.000 millones de euros cada año a partir de 2025". En esta coyuntura, desde la formación morada exigen al resto de candidatos "que se comprometan a firmar por escrito que no van a tocar las pensiones".

"Sabemos de lo que hablamos", ha insistido la portavoz morada, que ha hecho referencia al episodio en que, el pasado enero, Podemos "ya impidió en el Congreso el recorte del subsidio de desempleo para mayores de 52 años que pretendían aprobar Sumar y el PSOE".

"Al final sí que había recorte y han rectificado", ha subrayado Medina, que ha insistido en que esa seguirá siendo la prioridad de los morados, "ningún recorte va a salir adelante con los votos de Podemos".

Al contrario, ha asegurado que desde su formación seguirán "trabajando para que las pensiones más bajas se equiparen progresivamente al salario mínimo". "Las grandes empresas multinacionales están batiendo récords de beneficios y son las que tienen que arrimar el hombro, puesto que tienen margen de sobra para pagar más cotizaciones", ha señalado. "Esa es la línea de la reforma de las pensiones que Podemos negoció y aprobó en 2023 en el gobierno y esa es también nuestra propuesta en Europa", ha concluido.

Noticias relacionadas

next