presenta su nueva colección en la capital de la moda

El 'streetwear' de la marca murciana Warburton desembarca en la Paris Fashion Week 

20/01/2023 - 

MURCIA . Minimalismo, sofisticación y contemporaneidad artística. Se podría decir que la marca de moda murciana Warburton ha desembarcado en la Paris Fashion Week con todo su arsenal, ya que su colección otoño-invierno 2023 se presenta como una oda a su archivo y a toda su iconografía e identidad, confluyendo el pasado, el presente y el futuro de la firma de streetwear. Con su inconfundible estética y la identidad británico-española que los define, David y Daniel Megías Warburton exhiben su colección FW23 en el showroom de 18 Rue Chapon de la capital francesa hasta el 22 de enero. Todo un sello de estilo urbano que ha seducido a actores como Caleb McLaughlin (Stranger Things), los cantante Rauw Alejandro, Sen Senra y Lunay, o el jugador de baloncesto Immanuel Quickley (New York Knicks de la NBA), por poner solo unos ejemplos.

Los hermanos Warburton, que codirigen la marca, destacan que con esta colección vuelven a los orígenes de su expresión creativa, mientras introducen un nuevo enfoque de alta costura. Un concepto dual que, según explican, han ido desarrollando y expandiendo desde su nacimiento en 2019 hasta alcanzar el apogeo en 2022. Ha contribuido para ello una serie de episodios que consideran "trascendentales" en su trayectoria, como ha sido su colaboración con el icónico tatuador hiperrealista Ganga, la creación de una colección custom para el Tour Europeo de Lunay y la incorporación de la marca en la tienda The Garden de Barcelona

Colaboración con Ganga

La marca con sede en Murcia, y proyección internacional, ha creado una colección de 35 piezas envueltas en sus códigos de diseño distintivos. En ella coexisten algunos diseños de archivo que se convirtieron en 'piezas griales' de la firma, reconstruidas y actualizadas a través de modificaciones y mejoras, con una serie de prendas nuevas o inéditas confeccionadas con formas más circulares y asimétricas que sus diseños precedentes, que evocan los movimientos orgánicos de la naturaleza. 

Los directores creativos vuelven así a explorar los cortes y las formas arquitectónicas, la superposición de materiales o prendas, y la teoría del color a través de un espectro cromático que va desde tonos neutros como el blanco o negro, hasta otros vibrantes como el rojo, el verde o azul klein.

Esta nueva serie incluye desde polos enfundados en tartán y embellecidos con los botones metálicos de W. y bordados del león rampante, hasta un puffer de nylon reciclado o una chaqueta gris transpirable y repelente al agua con costuras en contraste inspirada en el workwear, para la que también se ha diseñado el pantalón. Todas las camisetas monocromáticas y sudaderas de la colección han sido confeccionadas en algodón orgánico en Portugal. 

Las prendas destacan por la funcionalidad y la tecnicidad propias de la marca en constante reinvención y exploración de tejidos inteligentes, así como por el uso de elementos utilitarios como el hardware, que incluso trasladan al diseño de sus primeras zapatillas. La colección se completa con una serie de accesorios.

Tanto el proceso de diseño, como la creación y producción de Warburton se lleva a cabo entre sus talleres locales, situados entre Murcia y Almería, en los que trabajan y desarrollan tejidos mayormente procedentes de Italia, Portugal o Francia de manera ética y sostenible. 

Noticias relacionadas

next