Hoy es 24 de julio

Lanza un corto que ilustra su nueva colección

Warburton fusiona moda y cine: la marca murciana que ha customizado el 'outfit' de Rauw Alejandro 

26/01/2022 - 

MURCIA. David y Daniel Megías Warburton -los hermanos que crearon una marca de ropa casual en Murcia en 2019, a la que bautizaron con su apellido de origen inglés y con la que han conquistado a celebrities como Jack Harlow, Rauw Alejandro o Big Sean- han dado un paso más en su evolución en el mundo del diseño y la innovación con el lanzamiento de su nueva colección, The light through the dark. Y es que estos jóvenes diseñadores, que ya se han hecho un hueco en el mercado internacional, han querido explorar la intersección entre la luz y la oscuridad a través de la moda, con unas creaciones para la temporada otoño-invierno 2021-22 en las que acentúan la identidad subversiva y enigmática que envuelve la marca, que fusiona lo español y lo inglés.

Esto es también lo que los Warburton ha trasladado a un fashion film, que han producido para comunicar, con otro lenguaje, el mensaje que lleva implícito su colección. "Queremos que no sólo se reconozca la marca a través del diseño de moda, si no también a través de un visual, un sonido o una actuación. Por ello no sólo trabajamos intensamente el diseño de las piezas, también los diferentes sistemas que ayudan a comunicar el mensaje y el ADN de Warburton en todos sus ámbitos", explican.

La película que ilustra la colección, dirigida por el artista visual de la marca Joaquín Luna y coproducida por Black Mamba Films y Supersonic, está protagonizada por un elenco de modelos que van desde Muriel, musa de Balenciaga, hasta el artista drill de Barcelona, Ghettoboy

Entre lo sofisticado y lo disruptivo

Los hermanos y co-directores creativos de la firma nacional, han vuelto a inspirarse para esta colección -disponible en la página web de Warburton a partir de este miércoles, a las 22.00 horas- en el diseño de interiores y en las esculturas clásicas. Las prendas de corte minimalista se han construido a través de la superposición de materiales y elementos de hardware, que generan reflejos cuando la luz incide sobre ellos. Los tejidos como la lana y el cuero fusionado con materiales súper-técnicos o el nylon transpirable e impermeable refuerzan esa dualidad estética entre lo sofisticado y lo disruptivo intrínseca en su ADN. 

Explican los diseñadores que la psicopedagogía del color se ha convertido en otro de los códigos distintivos de sus propuestas, estableciendo una conexión emocional con las piezas, con las que transmiten conceptos como el frío, la introversión, la confianza o la lejanía a través de tonalidades como el negro, el azul, el amarillo, el verde o el gris. 

La cápsula compuesta por 21 piezas en forma de outerwear, camisetas gráficas, knitwear o pantalones high-end, está producida con criterios sostenibles entre España y Portugal.  

Una película que explora la identidad 

El artístico corto The light through the dark que ilustra la colección está dedicado al abuelo de los fundadores de la marca, Stanley Warburton, la persona que dio nombre a la marca. Él se convierte en el punto de fuga a partir del cual se ficciona una metamorfosis identitaria de los diseñadores, desarrollada en cuatro fases que van desde la vida hasta la muerte. Así, la muerte y/o el nacimiento inician esta película, representando un cambio generacional tras la pérdida de su abuelo. Sobre el cielo, aparece iluminada una figura humana levitando en posición fetal. De fondo, el sonido de Stanley hablando sobre el apellido, en representación de la muerte. 

Tras esa secuencia, llega una infancia interpretada por niños introvertidos que juegan al escondite, seguida de una adolescencia libre y eufórica en un mundo en el que nadie les ve. Ya en la etapa final de madurez, los personajes salen al exterior para volver a mostrar su verdadero yo, encarnando la introversión y el anonimato. Con ésta última, se cierra el círculo argumental, mientras se abre una nueva era para Warburton.

     

Noticias relacionadas

next