MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo de la Primera División de fútbol sala y que la pasada campaña fue subcampeón y también de la Copa de España, firmó un convenio con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) para poner en marcha una acción social tendente a llevar a más público al Palacio de los Deportes.
El objeto de este acuerdo es el de dar más visibilidad al fútbol sala y ese el resultado de algo en lo que se llevaba trabajando desde hace días y que en la última presentación de la campaña de abonos del club charcutero se dejó caer. Se trata de una bonificación, a modo de descuento del 20%, para todas aquellas personas que tengan ficha federativa.
Fran Serrejón, director general de la entidad, recordó este martes que "eso lo anunciamos cuando hicimos públicos los precios de los abonos de la nueva temporada pero lo queríamos reforzar ahora mismo que se han hecho todas las fichas oficiales".
"Yo creo que a todos nos interesa esa difusión del fútbol sala y que sea accesible para que todos puedan acudir al Palacio", remarcó el ejecutivo de la entidad.
Por su parte, el presidente de la FFFRM, José Miguel Monje Carrillo, se mostró agradecido por la puesta en marcha de esta acción. "Es un paso fundamental que damos junto a uno de los clubes más importantes del fútbol sala nacional como es ElPozo", manifestó.
"Podremos tener el pabellón lleno como históricamente lo tuvo ElPozo y hay que intentar recuperar esa ilusión que siempre ha habido y, además, espero que se anime muchísima más gente para poder practicar el fútbol sala", añadió.
Por otro lado, aprovechando la comparecencia de Monje Carrillo, se le preguntó por la expectación generada por el partido internacional de fútbol España-Dinamarca, de la tercera jornada de la Liga de Naciones y que se disputará el sábado 12 de octubre en el estadio Enrique Roca de Murcia.
"En 19 minutos se compraron 25.000 entradas para ver a la campeona de Europa en un duelo oficial en Murcia y nos dijeron que había unas expectativas de ventas que superaban las 60.000. Hubiéramos necesitado dos estadios para atender a todo el mundo", afirmó al tiempo que avanzó que el encuentro será presentado oficialmente el día 3 de octubre en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional.