FÚTBOL SALA 

ElPozo y Jimbee llegan a la Copa "con mucha más confianza", según Giustozzi y Duda

Fotos: Pascu Méndez y Jimbee

27/03/2022 - 

MURCIA/CARTAGENA. ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena, que la próxima semana disputarán la Copa de España de fútbol sala, lo harán "con mucha más confianza", tal y como ha declarado sus entrenadores, el grana Diego Giustozzi y el rojiblanco Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", tras las victorias logradas por sus equipos en la Liga de Primera División.

El cuadro de Cartagena se impuso por 1-2 en la pista del Palma Futsal, segundo clasificado, con los goles marcados por Rafael García "Bebe", de penalti; y Francisco Javier Lozano, éste el definitivo a 52 segundos del final. Tras ese resultado el Jimbee sigue siendo el cuarto clasificado con 38 puntos en 20 partidos disputados, pero tiene a tiro al propio Palma y al Viña Albali Valdepeñas, ambos con 40 puntos en 21 y en 20 encuentros, respectivamente.

Bastante más lejos está el Barça, líder con 51 y que será el rival de los de Duda el jueves en los cuartos de final de la Copa que se celebrará en Jaén.

"Son tres puntos muy importantes los que ganamos en una pista difícil y tras una primera parte muy espesa hicimos una buena segunda mitad recuperando nuestro juego y de tanto ir el cántaro a la fuente al final cayó el gol", ha señalado el técnico hispano brasileño.

"Vamos a la Copa con mucha más confianza y sabiendo que cada partido tiene su historia. Iremos a intentar explotar nuestras opciones ante el que es el favorito en todos los campeonatos", ha comentado el de Florianópolis aludiendo al Barcelona.

ElPozo, también con 38 puntos en 21 jornadas, es quinto después de vencer por 4-2 al Fútbol Emotion Zaragoza con tres goles marcados por el brasileño Rafa Santos y uno más de su compatriota Marcel de Mendoça.

"Volvimos a dominar y a estar seguros y con sensación de solidez. Se vio un bonito fútbol sala y el resultado se quedó demasiado corto. Estuvimos muy contundentes en nuestra área, aunque nos sorprendieron en dos contragolpes, y nos faltó contundencia en la contraria", ha manifestado el argentino, quien ha admitido que han pasado el bache que les llevó a estar varias semanas sin ganar.

"Pasamos un periodo de dificultad y aprendimos de eso con humildad y autocrítica. Dependemos menos de lo individual y más de lo colectivo y el equipo ha cogido una buena dinámica. De cara a la Copa estamos mucho mejor que hace dos semanas y con más confianza y alegría", ha seguido diciendo el de Buenos Aires ya pensando en el choque del viernes frente al Ribera Navarra.

Noticias relacionadas