FÚTBOL SALA 

ElPozo y Jimbee disputan el derbi que determinará qué equipo está por encima en Primera División

7/04/2023 - 

MURCIA/CARTAGENA. ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena se enfrentarán este sábado a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de la capital de la Región en un derbi autonómico de la Primera División de fútbol sala que determinará cuál de los dos equipos aparece por encima del otro en la clasificación pues un triunfo visitante voltearía esa situación cuando antes del choque los granas son cuartos con 46 puntos y los rojiblancos quintos con 43.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato, le llega a ambos conjuntos ya clasificados matemáticamente para las eliminatorias por el título y a los cartageneros después de perder por 3-4 en la prórroga la final de la Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona. Mientras, ElPozo ganó por 0-2 al Xota de Pamplona su último encuentro, que fue en la Liga.

A falta de seis jornadas para que concluya la competición granas y rojiblancos tienen por delante en la tabla al Barça y al Palma Futsal, que pugnan por el liderato con los 56 y 55 puntos que suman, respectivamente, y al Jaén Paraíso Interior, tercero con 48.

Este duelo de rivalidad regional adquiere importancia para tener a favor el factor cancha en los cuartos de final ligueros y, aunque a día de hoy es ElPozo el que tiene ventaja, la misma ex muy exigua. Tras el 2-1 que el Jimbee logró en la primera vuelta frente a los de la capital del Segura -los goles de Javi Mínguez y Jesús Izquierdo remontaron el de Fabricio Bastezini "Gadeia"-,  un nuevo triunfo cartagenero le valdría para adelantar a los charcuteros pues ambos quedarían con 46 puntos y ventaja melonera en el doble duelo particular.

En caso de triunfo local la diferencia a favor de los de Javi Rodríguez se iría a los seis puntos con respecto al que entrena Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

Para este choque el técnico grana cuenta con su plantillas al completo y el rojiblanco presenta la única ausencia de Jesús Izquierdo, lesionado en la final copera. El cierre de Campos del Río padece una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.

El entrenador local destacó el hecho de jugar en casa en un partido que prevé muy disputado y que encaran con cierta ansia.

"Llevamos unas semanas sin competir y en los jugadores veo ganas de volverlo a hacer y además es un derbi, que siempre es un partido especial, muy duro y exigente y se tiene que notar que jugamos en casa", comentó el de Santa Coloma de Gramanet, quien envió un mensaje a la hinchada: "Espero que la gente esté como siempre arropándonos y que se oiga a nuestra afición".

El barcelonés intuye "un partido de mucha disciplina y en el que que los pequeños detalles marquen la diferencia" y recordó que "allí perdimos arriesgando con un pase en el 5 contra 4 y así encajamos el 2-1". 

"Los derbis, por norma general, siempre son calientes y si ganamos nos colocaríamos al menos provisionalmente terceros y tenemos que hacer nuestros deberes. Queremos llegar a ese tercer puesto y si lo logramos iremos a por la segunda plaza", apostilló.

Por su parte, Duda indicó que tratarán de "aprovechar la inercia positiva" que llevan tras alcanzar la final de la Copa del Rey y pelearla con el poderoso Barcelona, gran dominador del fútbol sala nacional durante los últimos años.

"Venimos con la mentalidad de saber que hemos dado un paso adelante en la Copa del Rey y que vamos a enfrentarnos a un equipo de un nivel similar, con jugadores de mucha calidad, que lleva una buena racha y que, sobre todo, defensivamente mejoró mucho en los últimos encuentros", dijo el técnico hispano brasileño, quien otorga "mucha importancia" a tener el factor pista y espera lo mejor del equipo que tendrán enfrente.

"Nosotros esperamos que nuestro rival siempre dé el máximo y eso en ElPozo, que tiene muchas virtudes, es rendir a un nivel muy alto. Ellos llevan dos semanas esperándonos y tenemos que igualarles en intensidad y en actitud", manifestó Duda, quien destacó el hecho de que más de 300 aficionados se vayan a desplazar para animar a su equipo desde la ciudad portuaria. "La afición siempre responde", afirmó el de Florianópolis. 

Noticias relacionadas