Foto: FFRM
LORCA. ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena, los dos equipos de la Región que militan en la Primera División de fútbol sala, disputarán el próximo martes 17 de enero la final de la XI Copa Presidente de su deporte, un partido que tendrá lugar en el pabellón Felipe VI de Lorca a las ocho de la tarde y que tendrá carácter benéfico.
La entrada será libre hasta completar aforo con la simple aportación de un alimento no perecedero que posteriormente Cáritas distribuirá entre familias sin recursos.
El partido fue presentado este jueves en un acto celebrado en la plaza de España de Lorca y que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Diego José Mateos; el vicealcalde, Francisco Morales; el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez; el presidente del comité de fútbol sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Luciano Herrero; y los representantes de ambos clubes participantes, Fran Serrejón, director general de ElPozo; y Roberto Sánchez, gerente del Jimbee.
Se trata de la undécima edición de este campeonato que organiza la FFRM y ElPozo domina claramente el palmarés con ocho títulos, mientras que el trofeo se fue dos veces a Cartagena.
Además, será la segunda vez que se dispute en la Ciudad del Sol la final de este torneo y se suma a la que ElPozo le ganó al Montesinos Jumilla por 8-2 el 14 de enero de 2014.
El alcalde de Lorca, se mostró muy orgulloso de que su localidad sea la sede elegida. "Para Lorca es un lujo y un honor acoger un partido disputado por dos de los mejores equipos de fútbol sala, no sólo de la Región, sino también de España", indicó el alcalde.
Por su parte, el director del ITREM invitó a la afición a "disfrutar de este acontecimiento en el que me parece el mejor escenario posible" y aprovechó la ocasión para agradecer "el compromiso de la FFRM con Lorca".
Mientras, Luciano Herrero valoró "la disponibilidad" del consistorio lorquino para acoger la competición.