FÚTBOL SALA 

ElPozo visita al líder Palma "sin poder guardarse nada", como afirma Giustozzi

7/05/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida se enfrentará este sábado al líder Palma Futsal en un partido para el que se mantienen las bajas obligadas por sendas lesiones de tres brasileños como el portero Carlos Espindola y los cierres Leo Santana y Matteus Reinaldi y que será como "una partida de ajedrez en la que no podemos guardarnos nada", según ha dicho su entrenador, Diego Giustozzi.

El choque, correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, comenzará a las doce del mediodía en el Palau de Son Moix y ElPozo, que el martes perdió en casa por 3-4 ante el Peñíscola, lo afrontará siendo el cuarto clasificado con 57 puntos sumados, a cuatro del propio Palma Futsal y del Levante y a uno del Jimbee Cartagena, habiendo afrontado esos tres rivales dos partidos más que los granas -30 frente a 28-.

Giustozzi ha hablado de este nuevo compromiso y de la última derrota, la cual truncó una gran racha de siete triunfos seguidos en el campeonato.

"No esperábamos perder pues estábamos en un buen momento, pero los detalles cayeron en contra y se nos torció el resultado, aunque espero que esto active las antenas y nos lleve a no relajarnos. Hay que aprender de lo ocurrido", ha declarado el técnico argentino, quien sigue teniendo "una fe ciega" en sus jugadores porque "estamos todos en el mismo barco como me demostraron en muchas ocasiones".

Del Palma, ante el que ElPozo empató a dos en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes de Murcia, Giustozzi ha destacado que "es un rival directo que está peleando arriba y ante el que no podemos guardarnos nada".

"Será como una partida de ajedrez contra un adversario experto y que cuenta con grandísimos jugadores a nivel mundial", ha añadido.

El técnico de Buenos Aires, quien seguirá sin contar con Espindola, Leo Santana y Matteus, ha citado al portero Antonio Navarro y al pívot Ismael López, ambos del filial, quienes seguramente también viajarán a Galicia para enfrentarse el martes a las siete y media de la tarde al Burela en encuentro que fue aplazado en su día por el coronavirus.

Posteriormente, el sábado 15 y el domingo 16 se disputará la Copa del Rey en Santa Coloma de Gramanet y ElPozo se enfrentará en semifinales al Levante, un envite al que también ha aludido Giustozzi.

"El Levante iba primero en la liga regular hasta esta última jornada y está haciendo una temporada bárbara", ha indicado con respecto al adversario que tendrán enfrente.

Por otra parte, esta semana se ha anunciado que Miguel Sayago "Miguelín", capitán del equipo, no seguirá la próxima temporada en una plantilla a la que llegó hace diez años: "Las historias de amor siempre tienen un final y sabemos que esto empieza y termina. Queremos que Miguel se vaya de la mejor manera, levantando un título, y en dos años y medio que llevamos juntos yo le estoy muy agradecido y supongo que más lo estarán los aficionados tras diez años".

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Por  - 

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

next