MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con las bajas de Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y los brasileños Taynan da Silva y Felipe Valerio Paschoal y con la novedad del canterano Mariano Ponce en la convocatoria, tratará de lograr este martes su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey de fútbol sala, para lo cual tiene que ganar en la pista del Noia Portus Apostoli gallego.
El conjunto grana, que viene de vencer por 1-4 en la cancha del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Liga de la Primera División, afrontará los dieciseisavos de final coperos a partir de las ocho de la tarde en el pabellón Agustín Mouris de la población coruñesa de Noia, donde tendrá enfrente al líder de la Segunda División, un equipo que lleva 11 victorias, un empate y una sola derrota en 13 partidos en la categoría de plata con 63 goles marcados y 22 encajados.
La eliminatoria, a partido único, la encarará el conjunto entrenado por Diego Giustozzi sin tiempo de descanso tras su partido de este domingo en Córdoba.
Para este nuevo compromiso se mantienen las bajas de Fernan y el griposo Taynan y a ellas se suma la de Felipe Valerio tras sufrir un edema en el aductor de la pierna izquierda en el pabellón Vista Alegre de la capital cordobesa. El técnico argentino recupera al portero Juan Molina y ha incluido en la relación de expedicionarios a Mariano, jugador del filial.
Vinicius Teixeira, segundo entrenador de ElPozo, ha hablado de este encuentro en la previa de un choque que permitirá "valorar nuestra capacidad de competir a un solo partido sabiendo que no podemos conceder porque no hay margen para la equivocación ante un rival muy duro y que está muy bien en Segunda División".
"Es complicado preparar el partido sin apenas tiempo, pero en esta situación nos encontraremos más adelante en la Copa de España, pues confío que estaremos en ella", ha apuntado también el brasileño.