FÚTBOL SALA 

ElPozo visita al Levante envuelto en un montón de dudas y sin Giustozzi ni cuatro jugadores

22/04/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, en un mal momento al haber encadenado tres derrotas seguidas entre la Copa de España de fútbol sala y la Liga de Primera División y todavía sin su entrenador, Diego Giustozzi, de baja por covid, visitará este sábado al Levante envuelto en un montón de dudas y sin cuatro de sus jugadores por sanción o lesiones.

El choque, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato, arrancará a las cuatro de la tarde en el pabellón municipal de Paterna y en el mismo no estarán el sancionado Taynan da Silva ni los lesionados Marcel de Mendoça, el portero Juan Molina y el capitán Antonio Fernando Aguilera "Fernan", quien sufrió molestias musculares, en concreto una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, el miércoles durante el partido que su equipo perdió por 0-2 frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Estas bajas han motivado que entren en la convocatoria tres canteranos como Miguel Ángel Vicente, Pablo Merlos y el portero Ginés Gabarrón.

ElPozo, sexto con 38 puntos sumados, necesita volver a ganar porque tan sólo tiene cinco puntos de ventaja con respecto al noveno, que es el Aspil Jumpers Ribera Navarra, a día de hoy la referencia para asegurar puesto en las eliminatorias por el título liguero, las cuales están reservadas para los ocho primeros.

Los granas, que antes de contra el Córdoba cayeron frente al Barça, primero por penaltis en la final copera celebrada en Jaén y luego por 2-1 en el Palau Blaugrana en la Liga, volverán a estar guiados desde el banquillo por Vinicius Teixeira, segundo entrenador, y por Fran Serrejón, director deportivo, toda vez que Giustozzi continúa encerrado en casa al haberse contagiado con el coronavirus.

Enfrente ElPozo tendrá a un Levante que es el vigente subcampeón pero que no está completando una buena temporada y la prueba de ello es que ocupa el undécimo puesto con 27 puntos y en Murcia cayó por 4-3.

Vinicius Teixeira ha hablado en la víspera y ha admitido que la derrota frente al Córdoba fue "un palo muy duro" y ha reconocido que "ya no queda margen de error porque este equipo tiene la exigencia de pelear por los títulos y debe competir mejor y tener más acierto para así obtener mejores resultados".

"Los equipos ganadores en todos los deportes son contundentes en ambas áreas y toman buenas decisiones. Nosotros estábamos muy bien, pero perder frente al Barcelona nos hizo tener un bajón y debemos volver a mejorar mentalmente. El deporte te da una oportunidad cada fin de semana", ha comentado el brasileño, quien ha lamentado la ausencia de Giustozzi y ha dicho que "ojalá vuelva lo más pronto posible porque es importante para nosotros y para mí"

Noticias relacionadas