FÚTBOL SALA 

ElPozo visita al Inter en el clásico con Marcel y Alberto pero sin Mati Rosa ni Taynan

18/03/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida afrontará el clásico del fútbol sala español de este sábado frente al Movistar Inter recuperando al brasileño Marcel de Mendoça y a Alberto García, tras haber superado ambos las lesiones que arrastraban pero sin Mati Rosa ni Taynan da Silva, quienes causan baja en un equipo cuyo único límite es "mental", según ha afirmado su entrenador, Diego Giustozzi.

El choque, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga en la Primera División, comenzará a las seis y media de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, le llega a ElPozo siendo el sexto clasificado con 32 puntos sumados en sus 18 encuentros ligueros disputados e inmerso en una mala racha de resultados.

No en vano, el conjunto de Giustozzi, que viene de empatar a uno en casa frente a un debutante en la categoría como el Manzanares Quesos El Hidalgo, ha sido incapaz de ganar en sus tres últimos encuentros ya que antes de ese tropiezo perdió por 5-4 en la cancha del Xota de Pamplona y por 2-4 ante el Palma Futsal en la Supercopa de España celebrada en Jerez de la Frontera.

El cuadro murciano aventaja en tres puntos al Inter, que es séptimo y al que ganó por 2-0 en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes de Murcia.

"Es un partido especial, un clásico, un encuentro lindo de jugar y no nos llega en el mejor momento, lo sabemos, y qué mejor encuentro para empezar a mejorar. Debemos asumir que en la vida hay momentos malos y éste es de dificultad y tenemos que encontrar la motivación para cambiar la dinámica", ha apuntado este viernes el técnico charcutero.

El argentino, quien podrá contar con Marcel y con Alberto García pero no con Mati Rosa ni con Taynan por culpa de molestias ambos en su pierna izquierda, detecta un problema que está en la cabeza. "El único límite que tenemos es mental y debemos encontrar el equilibrio que nos haga manejar situaciones como este bache y rendir en partidos decisivos. Debemos jugar con tranquilidad", ha dicho.

Poniendo el foco en el último encuentro, que supuso una nueva decepción en casa, Giustozzi ha reconocido lo siguiente: "Ante el Manzanares no vi al equipo suelto, ni fluido ni con confianza. Ganar tiene que ser un objetivo y no una obsesión y debemos saber que quitando al Barça ningún otro equipo ha disputado más finales que ElPozo en el fútbol sala español".

Centrado en el Inter, que arrancó muy mal pero ha reaccionado y se presenta en el clásico inmerso en una racha de cuatro victorias seguidas, el entrenador de ElPozo ha señalado que "tenía más músculo la pasada campaña, que es lo que marca el fútbol sala actual, y ahora tiene un equipo más "jugón" y con jugadores más jóvenes, que proponen y también dejan jugar más".

"Es de los mejores conjuntos ofensivos que hay, un equipazo", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next