MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida cerrará la fase regular en la Liga de la Primera División de fútbol sala visitando este viernes al Levante Unión Deportiva en un encuentro intrascendente a nivel clasificatorio pues el equipo grana acabará en la quinta posición y el valenciano ya está descendido matemáticamente como colista independientemente del resultado que se dé en el pabellón municipal de Paterna, donde los de Javi Rodríguez buscarán buenas sensaciones antes de las eliminatorias por el título.
El choque, fijado a las ocho y cuarto de la tarde, se adelantó al grueso de la trigésima y última jornada del campeonato, programado para el sábado a las seis y media de la tarde, y es así por no tener importancia los puntos para los objetivos planteados.
El cuadro murciano, que viene de vencer por 3-1 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, es quinto y así se mantendrá pues no puede alcanzar a los que marchan por delante y tampoco el Movistar Inter, sexto, podría rebasarle ya que los charcuteros suman 52 puntos y los madrileños tres menos y además tienen perdido el duelo particular con los de la capital del Segura.
ElPozo, que por lo tanto se enfrentará en los cuartos de final al equipo que acabe cuarto clasificado, estará pendiente de lo que ocurra en la jornada sabatina con el Jaén Paraíso Interior, que ocupa precisamente esa cuarta posición con 57 puntos sumados; y con el Jimbee Cartagena, que es tercero con 58.
El Levante, que hace un par de temporadas se proclamó subcampeón de Liga, completará una temporada nefasta, en la que hasta hoy sólo fue capaz de ganar seis partidos, empatando dos y perdiendo 21 para sumar 20 puntos, lo que le hace estar a ocho de una permanencia ya inabordable.
El equipo murciano, que en la primera vuelta sufrió para vencer al cuadro granota por 3-2 en el Palacio de los Deportes de Murcia, tratará de conseguir un triunfo que le permita llegar en buena línea a la pelea por el título y romper una mala racha de dos derrotas consecutivas encajadas a domicilio, por 4-0 en la pista del Quesos El Hidalgo Manzanares y por 2-1 en la del Industrias Santa Coloma.
"Tras una muy buena semana de entrenamiento queremos llegar con buenas sensaciones a lo más importante del año y queriendo hacer un partido serio respetando la competición. Lo fundamental es que no haya ni lesionados ni sancionados", indicó Javi Rodríguez, quien va más allá y, ya pensando en los cruces, reconoció que tienen "ilusión por dar guerra y llegar lo más lejos posible".
El entrenador barcelonés sabe que deben "encontrar la regularidad" que les viene faltando. "Fuimos capaces de ganarle los dos partidos de esta Liga al Barça y, con todo el respeto para el Manzanares, caímos en su pista por 4-0", ejemplificó el de Santa Coloma de Gramanet.
En este choque Darío Gil, quien sigue lesionado, será el único jugador de ElPozo ausente y se piensa en poder contar con él ya en el primer duelo de los cuartos de final, que será el martes o el miércoles.