MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, tercer clasificado de la Primera División de futbol sala, jugará este sábado en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con la intención de recuperar sensaciones y sumar tres puntos después de tres partidos sin ganar entre la Liga y la Copa del Rey.
El choque, de la décima jornada liguera en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa, comenzará a las seis de la tarde y el conjunto entrenado por Dani Martínez lo disputará con 20 puntos sumados. El cuadro grana perdió su condición de invicto en la competición cayendo en casa por 4-6 frente al Jaén Paraíso Interior. Antes de ese revés llegó el sufrido en la Copa del Rey, un doloroso 5-1 ante un Real Betis Futsal que es de Segunda División y que apeó a los charcuteros de ese torneo.
El triunfo se le resiste a los de la capital del Segura, que en su última visita liguera empataron a dos en la cancha del Islas Baleares Palma Futsal aunque ese resultado ante el vigente campeón de Europa sí que fue meritorio.
La tabla presenta a ElPozo estando a un solo punto del dúo de cabeza, que forman el Movistar Inter y el Fútbol Club Barcelona.
En el conjunto murciano necesitan levantar el ánimo, como reconoció su entrenador. "La semana pasada fue muy dura, tuvimos dos días de descanso a todos los niveles y ya hemos vuelto con la cabeza más fría siendo capaces de hacer un análisis mucho más objetivo", indicó el barcelonés, quien quiere ver reaccionar a sus jugadores, como sucedió después de perder la última final de la Copa de España y luego llegó a la final liguera en la que fue subcampeón ante el Jimbee Cartagena. "En aquel momento fuimos capaces de levantarnos y ahora estoy seguro de que lo vamos a volver a hacer", afirmó antes de viajar con la expedición a tierras andaluzas.
Para ese choque ante un rival que es el undécimo con 11 puntos, siete por encima de la zona de descenso y a dos de los puestos de la Copa del Rey, se mantiene la baja del ala brasileño Marcel de Mendoça, lesionado desde hace varias jornadas, y es dudosa la participación del también brasileño Felipe Valerio Paschoal y David Álvarez, ambos con molestias y que no jugaron ante el Jaén.
Sin ánimo de buscar excusas Dani Martínez declaró que "esto nos condicionó" pero incidió en que deben "recuperar el nivel".
Las secuelas del Mundial, que contó con varios jugadores de ElPozo, es algo que en el club ya preveían con la carga de partidos en los intencionales. "Éramos muy conscientes que este momento iba a llegar pero no sabíamos cuándo y es evidente que quienes estuvieron en Uzbekistán ahora tienen un momento mucho más delicado", explicó el catalán, quien espera "un partido muy difícil" en Vista Alegre contra un adversario que sólo perdió un encuentro como local esta temporada, por 2-4 frente al Inter.
"Ellos tienen muy clara su filosofía de ataque, corren mucho hacia adelante sin miedo y siendo verticales. Además el Córdoba es un equipo que está bien trabajado", resaltó Dani Martínez.
Tras este choque habrá un parón en la Liga por los compromisos internacionales de selecciones. Esteban Cejudo y Ricardo Mayor fueron convocados con España para dos partidos de la fase de clasificación del próximo Europeo de 2026 y que tendrán a Suiza y Bosnia como rivales. Dani aprovechó para poner el foco en Ricardo y en su gran evolución. "Es súper trabajador y humilde, tiene la capacidad de mejorar muy rápido. Es una esponja y su gran margen de crecimiento ha sido a nivel de ataque", reconoció.