MURCIA. Un VAR también en el fútbol sala. Con esa herramienta que tanto impacto ha causado en el fútbol se solucionarían algunos problemas que a veces se dan en el futsal como los de este domingo en el partido que ElPozo Murcia perdió por 3-2 en la pista del Industrias Santa Coloma, un resultado que deja al conjunto murciano lejos de los dos grandes rivales en la pelea por el título de Primera División (el Inter Movistar está a ocho puntos y el Fútbol Club Barcelona a cuatro).
El desenlace del partido disputado en el Olímpico de Badalona, con el tercer gol local marcado tras una clara falta no señalada y la anulación del que hubiese sido el 3-3 por estar fuera de tiempo da que hablar y mucho. En esta última acción Felipe Paradynski recogió el rechace en un doble penalti lanzado por Andresito y marcó de cabeza tras controlar el balón cuando en el momento del chut faltaba 1 segundo y 2 décimas para el final.
Desde ElPozo se mezclan los sentimientos de impotencia y lamento por no haber hecho más y por el trato recibido. “Los colegiados vuelven a arbitrar la última jugada con la mesa. En el fondo acaban acertando porque el gol de Paradynski llega con el partido finalizado, pero lo que no puede ser es que den gol y luego se vuelvan atrás. No pueden volver a arbitrar, igual que no lo hacen con otras jugadas como el tercer tanto que encajamos nosotros”, indica el director general y deportivo del club, Fran Serrejón.
“Los árbitros no escucharon el silbato que se utilizó (la bocina del pabellón no funcionaba) y no pueden dejarle la responsabilidad a una mesa, que es local”, añade.
Ante esta situación el VAR (Videoarbitraje) sería una opción y así se deja caer por parte de ElPozo. “Es normal que haya aciertos y equivocaciones en la pista, pero sin duda que el VAR es una posibilidad de cara al futuro en este deporte y acabará llegando, aunque todavía no se ha planteado. Sería cuestión de ir introduciéndolo poco a poco en algunas competiciones”, manifiesta Serrejón.
Sea como fuere, la realidad es que ElPozo está cada vez más lejos de la cabeza de la tabla, pues suma 13 puntos en siete jornadas y ha dejado escapar ocho.
“Deberíamos estar mejor. Perdimos dos partidos en los que el resultado no refleja el juego visto. Ante el Industrias Santa Coloma ellos tiraron poco a puerta y nosotros 20 veces en la segunda parte, pero no materializamos y nos ha pasado otras veces. No podemos mirar hacia otro lado, aunque lo cierto es que pese a que se vea demasiada diferencia en la clasificación, queda muchísima Liga todavía (23 jornadas y 69 puntos en juego)”.
Por su parte, el entrenador del cuadro grana, el argentino Diego Giustozzi, ha asumido su parte de culpa, la de su equipo, en este discreto arranque de campeonato.
“Sería de necios evaluar el partido por la última jugada y yo me quedo con que fuimos poco intensos y no estuvimos bien en la primera parte, en la que nos relajamos por falta de intensidad y eso es algo que no nos puede pasar”, señaló tras el choque.
“En la segunda mitad vivimos la realidad de este año, mejoramos esa intensidad y tuvimos ocasiones claras, pero no estuvimos acertamos en la finalización”, dijo también para añadir que “tenemos un problema y esto ya nos pasó en la pista del O Parrulo, contra el Palma y ahora frente al Industrias Santa Coloma”.
ElPozo tiene las ausencias por sendas lesiones del cierre brasileño Leo Santana y del ala y capitán Miguelín Sayago, pero Giustozzi no se refugia en ello: “Debemos asumir las bajas y ver qué equipo tenemos sin los que faltan. Hay que ser inteligentes y no poner excusas ni de bajas ni de arbitrajes… Debemos dar más y mejorar pues cuando no llegas de una manera tienes que ganar de otra”.