Hoy es 23 de diciembre

FÚTBOL SALA 

ElPozo, todavía sin Leo Santana, recibe al Betis en la Liga antes de la Supercopa

18/02/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, todavía sin Leo Santana, recibirá este sábado a las cuatro de la tarde en el Palacio de los Deportes al Real Betis Futsal, un choque previo a la disputa de la Supercopa.

Los de Diego Giustozzi, tras empatar a tres goles el miércoles frente al Palma Futsal en casa, son segundos en la tabla con 28 puntos en 15 partidos disputados y están a diez del líder Barça. Le siguen varios rivales a escasa distancia y con algunos encuentros pendientes.

Frente al cuadro bético, que es el decimotercer clasificado con 10 puntos en 13 partidos y ante el que el conjunto grana empató a cuatro en Sevilla en lo que fue la primera jornada del campeonato, el técnico argentino contará con los mismos que alineó hace dos días y la única ausencia obligada es la del cierre brasileño Leo Santana, quien arrastra molestias musculares en el soleo de la pierna izquierda.

Sí se espera que Santana esté disponible para la Supercopa, que se celebrará los días 26 y 27 de este mes de febrero en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Será el cuarto enfrentamiento entre estos clubes en Primera División, con dos victorias murcianas y el referido empate hasta la fecha, y el de este sábado, de la decimosexta jornada liguera, sí lo disputará Antonio Fernando Aguilera "Fernan", una vez que ha dejado atrás su lesión.

El granadino ha hablado en la víspera y ha admitido que va a más, aunque "se nota el tiempo de inactividad".

"Quiero hacerlo lo mejor posible y tengo que dar lo mejor de mí porque sé que soy importante para el equipo, aunque es esencial no recaer", ha añadido.

Con respecto a lo colectivo ha admitido que falta definición y ser más fiables en casa.

"No estamos encontrando el juego directo y los partidos se nos complican, lo cual es algo que tenemos que mejorar. Lo que nos pasa en el Palacio nos lo preguntamos también nosotros porque fuera si estamos encontrándonos cómodos y en casa estamos teniendo presión, aunque la actitud del equipo es increíble en casa y fuera", ha manifestado.

"Nos penalizan los errores y tenemos que mejorar en las dos áreas. Los rivales nos marcan demasiados goles cuando en los años anteriores con Diego estábamos siendo fuertes defensivamente y, por otra parte, no marcamos lo que deberíamos por el dominio que ejercemos", ha seguido declarando.

Según Fernan, "hay una grandísima plantilla" y el andaluz ha mostrado su ambición: "No tenemos techo y queremos que se vea el rendimiento cuando se juegan los títulos".

Ante el Betis ha dejado un mensaje claro. "Si subestimamos al rival tenemos mucho que perder", ha dicho. 

Noticias relacionadas

next