MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida ha certificado su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala al ganar por 3-0 al Fútbol Emotion Zaragoza en un partido que el conjunto dirigido por Diego Giustozzi ha volcado a su favor en una muy buena primera parte y con tres goles marcados en ese periodo.
El triunfo y el debut de Pol Pacheco en la temporada después de haber cumplido una sanción de 13 partidos por no pagar 3.000 euros en su momento a su anterior representante, fueron las mejores noticias de la tarde noche para ElPozo.
El cuadro murciano saltó a la pista dispuesto a sentenciar por la vía rápida y Rafa Santos disparó al larguero antes de que poco después, en el minuto 2, inaugurase el marcador culminando una buena combinación del equipo y definiendo ante Dani Álvarez en su salida.
La tónica no cambió con el gol y ElPozo siguió a lo suyo hasta que cinco minutos después Fernan, con un muy buen chut, dobló la ventaja local. Acto seguido el mismo jugador tuvo el tercer tanto, pero su disparo esta vez se fue al larguero en una fase de acoso murciano.
Superado ese ímpetu inicial de los de Murcia el Fútbol Emotion controló algo más la situación y eso frenó el caudal ofensivo de los granas, aunque todavía antes del descanso Felipe Valerio volvió a ver puerta y puso el 3-0 ante un rival tímido en ataque.
En el segundo acto pasaron muchas menos cosas y, de hecho, el marcador no se movió, lo cual ya le venía bien al conjunto de Giustozzi, que vio pasar los minutos de forma plácida.
Ficha del partido:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Espindola, Matteus, Marcel, Rafa Santos y Paradysnki -equipo inicial-, Miguelín, Pol Pacheco, Fernan, Felipe Valerio, Alberto García, Darío Gil y Salas.
Fútbol Emotion Zaragoza, 0: Dani Álvarez, Adri Ortego, Dian Luka, Jamur y Richi Felipe -equipo inicial-, Ernani, Óscar Villanueva y Juanqui.
Goles: 1-0. Minuto 2: Rafa Santos. 2-0. Minuto 7: Fernan. 3-0. Minuto 19: Felipe Valerio.
Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina Tapiador, de Ciudad Real. Mostró la tarjeta amarilla al local Espindola y a los visitantes Óscar Villanueva, Ernani, Retamar y Eloy Rojas.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante medio millar de espectadores.