FÚTBOL SALA 

ElPozo se queda sin marcar por cuarta vez en 103 clásicos ligueros ante el Inter

20/03/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que ha bajado al séptimo puesto en la clasificación de la Primera División de fútbol sala tras perder por 4-0 ante el Movistar Inter, ha acabado un partido sin marcar por primera vez esta temporada y es la cuarta vez en 103 clásicos en la que no ve puerta.

El conjunto dirigido por Diego Giustozzi, que suma 32 puntos en 19 jornadas y podría quedar este domingo ya a 13 puntos del liderato, acumula cuatro partidos seguidos sin ganar entre la Liga y la Supercopa de España -tres derrotas y un empate- y a los problemas que venía teniendo en defensa -48 goles encajados, más que los seis primeros en la tabla- se une el ofensivo que sufrió en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

ElPozo falló hasta un penalti -el brasileño Marcel de Mendoça se topó con el portero Jesús García- y es la primera vez que 19 jornadas ligueras, más un partido de la Copa del Rey y otro de la Supercopa de España, en la que ElPozo no marca en un partido esta temporada, algo que se dio en tres ocasiones la pasada Liga.

Hay que remontarse a la eliminatoria de cuartos de final de la pasada campaña para ver a los granas con el cero en su casillero en un encuentro. Fue en el segundo encuentro de esa serie perdido por 1-0 ante el Viña Albali Valdepeñas en Ciudad Real.

Sucedió algo parecido en los dos encuentros ligueros frente al Barça (0-3 en el Palacio de los Deportes y 0-0 en el Palau Blaugrana).

En 103 clásicos ligueros, el bagaje es de 34 victorias de ElPozo, 52 del Inter y 17 empates, con 347 goles marcados y 414 encajados por parte del conjunto murciano.

En los tres partidos contra el Inter en los que ElPozo se fue sin marcar fue en las derrotas por 0-3 en casa en el curso 2014/2015 y por 6-0 y 1-0 fuera en los ejercicios 1993/1994 y 2009/2010.

Centrado en el choque de este sábado Giustozzi ha lamentado la falta de efectividad.

"Tuvimos situaciones pero no las concretamos y lo que cuenta es lo que pasa en las dos áreas, aunque no fue un partido para 4-0. La realidad es que ellos marcaron los goles y nosotros no y lo que hay que hacer es remangarse, trabajar y corregir algunas cosas", ha señalado.

"Estamos en un momento malo y hay que responsabilizarse pero sobre todo mantener la calma. Todos tenemos claro en lo que estamos fallando y son errores puntuales que no nos tienen que hacer volvernos locos y lo que más hay que trabajar es lo mental", ha añadido el técnico argentino, que cumple su cuarta temporada en el club y todavía no ha conseguido ningún título nacional ni internacional

Noticias relacionadas

next