FÚTBOL SALA

ElPozo se enfrenta a un mes de noviembre que "puede marcar gran parte del año", según Giustozzi

31/10/2019 - 

MURCIA. El domingo a las ocho de la tarde en la pista del Industrias Santa Coloma. Luego ante el Osasuna Magna y el Movistar Inter en casa y contra el Levante y el Viña Albali Valdepeñas a domicilio. Eso en la Liga y a ello se suma la ronda élite de la Liga de Campeones en Kazajistán, del 19 al 24, con el Kairat Almaty kazajo, el Benfica portugués y el Pesaro italiano como rivales y el pase a la Final a Cuatro del torneo europeo como objetivo.

A ElPozo Murcia le esperan ocho encuentros de máxima exigencia en un mes que seguramente marcará y mucho, como dice su entrenador, el argentino Diego Giustozzi.

Sabiendo lo que se le viene por delante, el equipo necesitaba “desconectar y descansar” para seguir afrontando con ganas y garantías la temporada en la Primera División de fútbol sala y en la competición continental.

El técnico del conjunto grana ha asegurado este jueves en rueda de prensa que el parón en el campeonato por la disputa de partidos internacionales de selecciones le ha llegado en buen momento a la plantilla que dirige, aunque ya toca centrarse en el partido de este domingo en la pista del Industrias Santa Coloma.

“Necesitábamos desconectar y descansar todos tras la exigencia de la competición en los primeros meses de la temporada y sabiendo que tenemos un noviembre muy importante y que puede que marque gran parte del año. Afrontaremos las próximas semanas con ganas y expectativas de estar a la altura”, ha reconocido Giustozzi.

Según el entrenador de ElPozo, “la Liga se iguala mucho y cada tres puntos son muy caros” y, en ese sentido, ha remarcado que “tener una buena seguidilla de resultados nos daría motivación y nos vendría muy bien para una temporada muy dura, en la que pasaremos momentos de dificultad”.

El de Buenos Aires no oculta que han perdido a “jugadores resolutivos” con respecto a la campaña anterior, especialmente al brasileño Pito, y ahora tienen a “más jugadores de equipo”.

ElPozo, tercer clasificado con 13 puntos en siete partidos y que aparece en la tabla por detrás del Movistar Inter y el Fútbol Club Barcelona Lassa, viene de ganar por 3-1 al Pescados Rubén Burela en un partido que en absoluto dejó satisfecho a Giustozzi.

“En la segunda parte de ese encuentro fuimos un desastre, por lo que pido perdón, y esas cosas no pueden pasar en nuestra cancha”, ha asegurado, al tiempo que ha mostrado estar plenamente centrado en el choque frente al Industrias Santa Coloma, que, con Óscar Redondo como técnico, es decimocuarto con tan sólo cinco puntos y que es “un equipo que va a buscar los partidos”.

Para ese compromiso Giustozzi dará descanso a Marc Tolrà tras intervenir en tres partidos de la selección española, pero no a Fernando Aguilera, quien igualmente ha estado con el equipo nacional y que es “un león, un toro, un jugador que nunca da un paso hacia atrás”, según su entrenador.