CARTAGENA. ElPozo Murcia Costa Cálida, sabiendo sufrir y sacando al final el gen ganador, se ha impuesto en el derbi regional de la Primera División de fútbol sala al Jimbee por 2-3, silenciando así el Palacio de los Deportes de Cartagena y acabando con la gran racha de los de la ciudad portuaria.
Con este resultado el Jimbee baja al tercer puesto en la tabla, con 25 puntos y se encuentra a seis del Barça, que ganó por 1-3 en la pista del Levante; y a tres del Viña Albali Valdepeñas, que se impuso por 3-2 al Jaén, que es cuarto con 24. Por su parte, ElPozo sigue siendo el quinto clasificado, aunque ahora con 23 puntos.
El choque enfrentaba al equipo con la mejor racha de Primera -el Jimbee se presentaba buscaba su novena victoria consecutiva entre la Liga y la Copa del Rey- y al visitante más efectivo de la competición -ElPozo llegaba con cuatro victorias y un empate en sus cinco salidas ligueras-.
Con esos avales en uno y otro bando el encuentro tuvo un inicio frenético y en 15 segundos ya iba ganando el cuadro local después de que Javi Mínguez, máximo realizador del cuadro cartagenero con 11 tantos, aprovechase una indecisión de ElPozo en un saque de banda a favor para marcar a puerta vacía desde el centro del campo.
Juanjo y Chemi, los dos porteros, se vieron exigidos: el grana en ocasiones muy claras de Marinovic, Lucao y Bebe y el rojiblanco en sendos manos a mano frente a Mati Rosa y Gadeia, pero el 1-0 se mantuvo hasta el ecuador del primer tiempo.
Los de la capital del Segura empataron justo después de un tiempo muerto pedido por su entrenador, Diego Giustozzi, al cabecear Mati Rosa un magistral saque en largo de Juanjo.
El portero ciezano fue clave en esa acción y, sobre todo, con sus intervenciones en portería evitando el 2-1 a disparos de Jesús Izquierdo y Marinovic mientras que Taynan, Rafa Santos y Mati Rosa también buscaron el gol para ElPozo pero sin puntería en una primera parte jugada con mucho ritmo, especialmente en los diez minutos iniciales, y que concluyó con empate y absolutamente todo por decidir en la segunda.
En la reanudación los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" siguieron teniendo más el balón, pero las ocasiones volvieron a estar muy repartidas -Andresito y Marinovic para los de casa y Marcel para los visitantes-, hasta que Mellado, en boca de gol, remachó un envío de Lucao para poner de nuevo en ventaja al Jimbee.
Quedaban 15 minutos y a los de Giustozzi les tocaba reaccionar frente a un rival ordenado y que también contó con la inspiración de Chemi. El mazarronero repelió sendos disparos muy peligrosos de Rafa Santos y Taynan.
Lucao y Solano tuvieron el gol que hubiese ampliado la renta de su equipo, pero no precisaron sus lanzamientos y conforme se acercaba el final la tensión fue en aumento, algo lógico en un duelo de rivalidad regional.
Con cinco minutos por jugar Marcel se puso la camiseta de portero jugador en ElPozo y eso resultó clave. Chemi evitó el empate a tiro de Mati Rosa, pero no pudo hacerlo en una acción en la que Lucao marcó en propia puerta tras una combinación entre Darío Gil y Mati Rosa.
El mismo Darío Gil creó la acción del 2-3 que remató Rafa Santos entre varios defensores a falta de 1 minuto y 13 segundos el bocinazo final.
El Jimbee fue entonces el que recurrió al portero jugador con Javi Mínguez, pero no encontró el camino para igualar un partido que dominó pero que se le escapó en el tramo final.
Ficha del partido:
Jimbee Cartagena, 2: Chemi, Bebe, Andresito, Javi Mínguez y Solano -equipo inicial-, Jesús Izquierdo, Lucao, Marinovic y Mellado.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Juanjo, Matteus, Marcel, Felipe Valerio y Mati Rosa -equipo inicial-, Gadeia, Taynan, Alberto García, Darío Gil y Rafa Santos.
Goles: 1-0, M.1: Javi Mínguez. 1-1, M.10: Mati Rosa. 2-1, M.25: Mellado. 2-2, M.38: Lucao, en propia puerta. 2-3, M.39: Rafa Santos.
Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza, del comité murciano. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Solano, Rafa -segundo entrenador- y dos a Chispi -portero suplente-, quien fue expulsado en el minuto 37, a los visitantes Rafa Santos, Taynan y el entrenador Diego Giustozzi.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 2.000 espectadores, prácticamente el tope permitido del 50% del aforo por las restricciones propias de la pandemia.