FÚTBOL SALA 

ElPozo remonta una triple desventaja por segunda vez desde que lo entrena Giustozzi

2/04/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida es un equipo con amor propio y así se entiende que fuera capaz de ganar por 4-5 en la pista del vigente subcampeón de la Liga de la Primera División de fútbol sala, que es el Viña Albali Valdepeñas, un partido que llegó a ir perdiendo hasta en tres ocasiones, por 2-1, 3-2 y 4-3, siendo la primera de sus siete remontadas de este campeonato en el que se repone tras verse tres veces por detrás.

Los dos goles de Pol Pacheco y los que hicieron Darío Gil, Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y el brasileño Felipe Valerio sirvieron para sumar tres puntos que permiten al conjunto dirigido por Diego Giustozzi llegar a los 45 en 23 partidos disputados, pero que no le hacen subir de la sexta posición porque el Barça y el Movistar Inter también ganaron en compromisos aplazados.

Ahora los madrileños, cuartos, llevan 47 puntos en 24 encuentros y los catalanes 46 en 25, por lo que ambos siguen a tiro, así como el Palma Futsal, segundo con 49; y el Jimbee Cartagena, tercero con 48, y los dos con dos partidos más que los granas.

Sólo el líder Levante, que acumula 54 puntos en sus 25 encuentros, quedaría por encima de ElPozo si éste vence sus dos choques aplazados ante el Fútbol Emotion Zaragoza y en la pista del Osasuna Magna.

Antes de este nuevo volteo de marcador, el equipo murciano había hecho algo parecido seis veces en el presente curso, pero el ejercicio de resiliencia en el pabellón Virgen de la Cabeza superó con creces lo logrado en la cancha del Jaén Paraíso Interior, donde ganó por 1-2 tras ir 1-0; en la del Aspil Jumpers Ribera Navarra, con el 2-3 también después del 1-0; y en la del Peñíscola Globeenergy, con el 3-4 en un choque que los de Giustozzi fueron perdiendo por 2-0 y por 3-1.

En casa ElPozo también remontó frente al Pescados Rubén Burela, con el 2-1; y ante el Industrias Santa Coloma, con el 3-1, en dos partidos en el que el rival se adelantó en el marcador.

A esas remontadas hay que añadir la conseguida por los granas en la Copa del Rey frente al al BeSoccer UMA Antequera en un partido de cuartos de final de ese torneo que acabó con empate a 3-3 incluyendo la prórroga y luego con 2-1 a favor en los lanzamientos desde los seis metros, y eso que se adelantó el conjunto malagueño con el 0-1 en el Palacio de los Deportes.

En los casi tres años que lleva Giustozzi al frente de la nave, sólo en un partido el cuadro charchutero venció un choque en el que fue tres veces por detrás. Ocurrió en el triunfo por 7-6 ante el Levante en la campaña 2018/2019, en el que los valencianos fueron ganando por 0-2, 2-3 y 3-4.

El técnico argentino ha valorado lo hecho por los suyos. "Es para felicitar a los dos equipos pues fue un espectáculo que dignifica este deporte. Había 300 personas y parecía que había 3.000 y así da gusto pues ganamos nosotros pero igual pudieron ganar ellos en un partidazo de fútbol sala, intenso y con los dos queriendo llevarse la victoria", ha indicado.

"No era fácil sacar los tres puntos y los sacamos", ha añadido para comentar también que el equipo está ganando en madurez: "Nosotros necesitamos aprender a ser maduros y el equipo supo reaccionar, lo que es una demostración de madurez, algo que nosotros tenemos pendiente. Esto nos hace crecer como grupo y como equipo".

Según el de Buenos Aires, "la Liga se ha igualado para arriba y la competición está para vivirla y disfrutarla".

Noticias relacionadas