MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, tras el varapalo que supuso el empate a cuatro del sábado ante el Servigroup Peñíscola en el Palacio de los Deportes, volverá a jugar en casa este miércoles frente a un Jaén Paraíso Interior que está en racha y que el pasado curso fue su bestia negra al dejarle fuera de la Copa de España y de la Liga de la Primera División de fútbol sala.
Sin mucho tiempo para lamentarse -ya lo hizo Javi Rodríguez, entrenador charcutero, tras el último partido hablando de "la estupidez" que supuso el 4-4 con una falta de Marlon en campo contrario que dio lugar a un doble penalti a falta de 19 segundos para el final-, el cuadro murciano afrontará este compromiso de la undécima jornada del campeonato y que se disputará a las ocho de la tarde.
Los murcianos no llegan en buen momento, con un solo triunfo conseguido en el último mes y medio, el 1-2 en Alzira, después de las buenas sensaciones ofrecidas en el inicio de la campaña con cuatro triunfos seguidos. También es cierto y sin que sirva de excusa en una plantilla con muchas alternativas que las lesiones pasaron algo de factura.
ElPozo es quinto con 18 puntos sumados en diez partidos disputados, estando a diez del líder, que es el Fútbol Club Barcelona, y ya más cerca del Mallorca Palma Futsal, segundo con 21; y del Jimbe Cartagena y el Quesos Hidalgo Manzanares, tercero y cuarto con 19, aunque los tres primeros han jugado un encuentro más.
Por su parte, el equipo jienense, con tres victorias seguidas, la última por 6-0 frente al Family Cash Alzira, se encuentra ahora en su mejor momento del curso después de un mal arranque, en el que sólo obtuvieron un triunfo en las siete primeras jornadas. Los de Dani Rodríguez son décimos con 13 puntos.
En la rueda de prensa ofrecida este martes el técnico grana reconoció que les está faltando "matar los partidos" y que mejorando eso "la cosa cambiaría".
Además matizó sus palabras del sábado: "Hay que leer la actitud defensiva que tenemos en cada momento a la hora de presionar y saber cuándo hay que meter el pie y cuándo no".
"En una competición tan dura e igualada cuando tú no te vas en el marcador tienes dos opciones, tirar la moneda para que salga cara y puedas ganar o que en una tontería de la manera que sea te puedan marcar", añadió.
Paradójicamente también señaló que está contento con el rendimiento de sus jugadores. "No tengo que reprocharles nada. Tienen una ambición increíble y ganas de sobra para afrontar esto y todo lo que nos viene y yo tengo fe ciega en este equipo y en estos jugadores", declaró el de Santa Coloma de Gramanet, quien no se refugia en las bajas como las del portero Juanjo Angosto y el ala cierre brasileño Felipe Valerio Paschoal, ambos lesionados, para justificar los resultados.
"Somos ElPozo y el que se ponga esta camiseta sabe que debe tener personalidad y lo que conlleva llevar este escudo", comentó.
Del rival al que se enfrentarán entre semana valoró que es "un equipo muy bueno que el año pasado fue finalista de la Liga, ganó la Copa de España y, aunque no empezó bien la temporada, tiene una enorme plantilla y un gran entrenador".
El barcelonés recordó los precedentes. "Tenemos ganas de ganarles, nos echaron el año pasado en semifinales de la Copa de España y nos eliminó en los cuartos de final de la Liga", dijo.