FÚTBOL SALA

ElPozo recibe al Inter en un nuevo clásico liguero tras la dulce resaca de la Liga de Campeones

26/11/2019 - 

MURCIA. ElPozo Murcia, todavía disfrutando la dulce resaca que supuso su clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala, recibirá este miércoles al Movistar Inter en partido de la décima jornada de la Primera División, el gran clásico de la Liga que los de Diego Giustozzi afrontarán con la consigna de enviar “un mensaje de inconformismo”.

Así lo ha dicho el técnico argentino en la víspera de este encuentro que comenzará a las siete y cuarto de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y que traerá a la capital del Segura a un Inter que es segundo en la tabla con 23 puntos para medirse al tercero, que es ElPozo con 19. Por delante de ambos figura el Fútbol Club Barcelona, equipo que, como el murciano, también se ha clasificado para pelear por el título continental el próximo mes de abril de 2020.

Giustozzi espera no encontrar a su equipo “todavía en la nube”, aunque admite que lo logrado en la ronda élite que su equipo afrontó en la ciudad kazaja de Almaty tiene mucho mérito.

“Son experiencias inolvidables y momentos importantes, pero intentaremos volver a la normalidad y plantear un partido de gran trascendencia por los tres puntos y por el mensaje de inconformismo que podemos enviar. Es una ocasión para ver la capacidad de sufrimiento que podemos tener y hay que salir a matar o a morir”, ha indicado el de Buenos Aires.

Tras tres partidos de máxima exigencia en cuatro días el cuadro grana podría acusar el desgaste ante un adversario de primer nivel y a ello también ha hecho referencia su entrenador.

“Las piernas muchas veces van de acuerdo a la cabeza y debemos ir a buscar nuestros límites ante cualquier adversidad, olvidarnos de lo que logramos y darlo todo”, ha indicado el técnico, quien sigue sin contar con los lesionados de larga duración Miguelín Sayago y el brasileño Leo Santana.

Del Inter Giustozzi ha tenido palabras de elogio: “El Inter, que es un club ejemplar, tiene jugadores espectaculares y es un equipazo que seguramente vendrá dolido tras no conseguir títulos la pasada temporada y está mostrando volver a tener el orgullo y las ganas de ganar de nuevo”.

Además, ha aludido al anuncio hecho por parte del portugués Ricardinho, considerado el mejor jugador del mundo durante varios años, de abandonar el Inter y la Liga española al término de esta temporada.

“Es una lástima para el fútbol sala español que se vaya a ir un jugador de esa magnitud y que marcó la historia de este deporte. Trataremos de disfrutarlo mientras esté aquí pero no en estos 40 minutos”, ha asegurado.