MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida buscará este viernes ante el BeSoccer UMA Antequera malagueño su primera victoria en la Liga 2022/2023 de la Primera División de fútbol sala después de haber comenzado la temporada con un empate a uno en la pista del Ribera Navarra y Javi Rodríguez se estrenará en el banquillo local del Palacio de los Deportes con el reto de "ilusionar y enganchar a la afición" y sabe que eso pasa por ganar.
El conjunto grana, que esta semana selló su pase a la final de la XI Copa Presidente goleando por 1-10 al ED Abanilla Abrisa Futsal antes de encarar la segunda jornada del campeonato liguero, recibirá a las nueve y media de la noche al vigente y sorprendente campeón de la Copa del Rey, un Antequera que la pasada campaña militaba en Segunda División y que ascendió después de haber conquistado el título copero. Esta Liga la arrancó empatando a tres como local frente al Xota de Pamplona.
Javi Rodríguez, fichado este verano por ElPozo tras los cuatro años del argentino Diego Giustozzi en el banquillo charcutero, sabe que deben mejorar con respecto a lo hecho en el pabellón Ciudad de Tudela, donde el gol marcado por el brasileño Bruno Taffy en el último minuto al menos permitió rescatar un punto.
"No estaba satisfecho por ese partido y los jugadores tienen que confiar en lo que hace y en lo que se quiere. Un partido así ElPozo no selo puede permitir", ha indicado el técnico catalán, quien ha admitido que el parón liguero por la disputa de compromisos internacionales de selecciones les viene bien "para recargar energías y retomar la competición con ganas e ilusión".
"Tenemos que ilusionar y enganchar a la afición con un equipo al que ha llegado un entrenador que quiere ser campeón y así lo ha dicho. Tenemos que hacer de ElPozo el que era antaño", ha añadido.
Con respecto al adversario que tendrán enfrente ha resaltado que "no querrá ser un equipo ascensor y seguramente planteará un encuentro disputado" y, además, ha dejado un mensaje para la reflexión: "Nos estamos cargando el fútbol sala abusando de la utilización del portero jugador".
Para este nuevo choque el de Santa Coloma no podrá contar con el portero Juan Bosco Molina ni con el ala cierre Felipe Valerio Paschoal, ambos lesionados; ni tampoco con el ala pívot Taynan da Silva, a quien le quedan tres partidos de la sanción que se le impuso la pasada temporada.
Por el contrario sí podrá disponer de después de haber superado los problemas que arrastraba el pívot.