MURCIA. El partido de la quinta jornada en la Primera División de fútbol sala que ElPozo Murcia Costa Cálida disputará el viernes a las ocho de la tarde ante el Barça en el Palacio de los Deportes supondrá la reaparición de Taynan da Silva con el conjunto grana después de haber cumplido 15 partidos de sanción, de los que el equipo de la capital del Segura tan sólo ha sido capaz de ganar dos y uno de ellos trajo consigo la eliminación en los cuartos de final de la pasada Liga.
La presencia del ala brasileño nacionalizado kazajo será la gran novedad del cuadro dirigido por Javi Rodríguez en un duelo que ya es un clásico del fútbol sala nacional.
Curiosamente la reaparición se producirá ante el rival contra el que fue expulsado por agredir al árbitro navarro David Urdánoz Apezteguia al término de la final de la Copa de España resuelta con el título azulgrana en Jaén tras la tanda de penaltis con la que finalizó el envite.
Esa acción, que se dio el domingo 3 de abril, trajo consigo una sanción ejemplar que por fin ha llegado a su fin y seis meses y medio después Taynan da Silva Rego, de 29 años -nació el 12 de marzo de 1993 en Campina Grande- y que llegó a Murcia en el verano de 2021 procedente del Sporting de Portugal, con el que se proclamó campeón de Europa y también de la Liga, la Copa y la Supercopa en el país vecino, podrá volver a competir.
La campaña anterior el talentoso y a la vez conflictivo jugador, quien fue expulsado también un par de veces en la Liga, disputó 20 partidos, en los que marcó nueve goles y en esos encuentros ElPozo logró 11 victorias, obtuvo cuatro empates y encajó cinco derrotas.
Como consecuencia de la sanción Taynan se ha perdido 15 choques, los 11 últimos del equipo durante la pasada campaña y los cuatro primeros de la actual y el bagaje del cuadro murciano en ellos fue de dos victorias, cuatro empates y nueve derrotas.
Los triunfos fueron el 6-0 frente al Burela gallego y el 3-4 en el Palau Blaugrana en el partido de vuelta de los cuartos de final, un resultado que supuso su eliminación porque en la ida había caído por 1-3 en casa contra el conjunto culé.
Teniendo en cuenta esos números la vuelta de Taynan es una buena noticia para ElPozo, que recibirá al Barça campeón y líder, un equipo que este martes venció por 5-3 al Viña Albali Valdepeñas en partido adelantado de la sexta jornada del campeonato.
Los de Jesús Velasco suman 15 puntos de 15 posibles y aventajan en 13 a ElPozo, que es el decimocuarto y antepenúltimo en la tabla con sólo dos puntos sumados en cuatro partidos disputados y vienen de igualar a dos la pista del recién ascendido Noia Portus Apostoli de Santiago de Compostela.