Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

FÚTBOL SALA

ElPozo, que perdió en sus tres finales coperas ante el Barça, le ganó en sus cuatro semifinales

7/03/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que este sábado, a las siete de la tarde en Málaga, se enfrentará al Fútbol Club Barcelona peleando por un puesto en la final de la Copa de España de fútbol sala tras vencer por 1-2 al Levante, vivirá su octavo choque ante el conjunto azulgrana en este torneo y curiosamente los murcianos ganaron las cuatro veces en las que se midieron a los azulgranas en semifinales y perdieron en las tres finales entre ambos.

El historial de los duelos ElPozo-Barça en la Copa de España tiene siete episodios ya vividos desde que se dio el primero en 1994 en las semifinales de la edición celebrada en Castellón con victoria murciana por 4-1.

También en semifinales el equipo de la capital del Segura se impuso al cuadro catalán en Granada 2009 (2-1), en Santiago de Compostela 2010 (7-1) y en Guadalajara 2016 (5-3).

Por el contrario, el Barça se llevó el triunfo en las tres finales disputadas contra ElPozo en Segovia 2011 (2-3), en Alcalá de Henares 2013 (2-4) y en Valencia 2019 (1-2).

 En todos esos duelos el bagaje goleador es de 23 tantos murcianos y 15 catalanes.

El entrenador del conjunto charcutero, el argentino Diego Giustozzi, se ha mostrado satisfecho con lo hecho frente al Levante en los cuartos de final de esta nueva edición. "Me voy contento porque en el fútbol sala actual ganar está muy caro e hicimos una gran primera parte y en la segunda, cuando tuvimos que sufrir lo hicimos y los jóvenes del equipo se comportaron de una manera muy adulta", ha apuntado.

"Sabemos muy bien cuáles son nuestras virtudes y ya no hay excusas. Tenemos bajas y la realidad es la que es, pero la respuesta del grupo es como para estar contentos" ha añadido.

Al técnico de Buenos Aires no se le escapa que "los ojos del mundo del fútbol sala están puestos en este torneo, en el que se igualan las fuerzas".

"Es un espectáculo muy bonito y me pone feliz poder participar", ha comentado igualmente Giustozzi, quien tiene muy claro que la motivación será máxima para acceder a la final, para lo cual hay que vencer a un Barça que superó al Osasuna Magna por 3-1 en el encuentro que cerraba los cuartos de final: "Es un partido nuevo en el que los chicos van a querer dar más y no hace falta pedírselo"

next