FÚTBOL SALA 

ElPozo, que lleva siete victorias seguidas en la Liga, tiene una prueba de fuego en la pista del Palma 

11/03/2023 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, tras el parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones, retomará la competición en la Primera División de fútbol sala visitando este domingo al Mallorca Palma Futsal en un duelo entre candidatos a conquistar el título y que al conjunto murciano le llega "en muy buen momento", tal y como señaló su entrenador, Javi Rodríguez.

El encuentro, de la vigésimo segunda jornada del campeonato, tendrá lugar a las doce del mediodía en el Palau de Son Moix de la capital balear y medirá al segundo clasificado, que es el Palma con 46 puntos; y al cuarto, lugar que corresponde a ElPozo con 42.

Entre medias está el Jaén FS, tercero con 43, y por delante, en lo más alto de la tabla, un Fútbol Club Barcelona que es líder con 52.

El conjunto grana, con siete victorias consecutivas en el campeonato, la última por 4-3 frente al Jaén el pasado 24 de febrero, llega fortalecido a este envite frente a un rival que también está en racha positiva con tres triunfos seguidos en la Liga, el más reciente por 1-5 en la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra y son seis sus jornadas sin perder.

Javi Rodríguez podrá contar con Felipe Valerio Paschoal y Taynan da Silva, quienes estuvieron con las selecciones de Brasil y Kazajistán, y espera mantener el tono previo al parón.

"Al equipo da gusto verlo trabajar y sabe la importancia que tiene este partido ante el Palma, uno de los rivales más duros de la Liga, sobre todo en su pista. Es un equipo que está muy bien trabajado y comete muy pocos fallos, por lo que tienes que estar concentrado para hacerle daño, pero vamos con la misión de traernos los tres puntos y ponernos a uno de ellos", comentó el técnico grana en la previa.

"Estamos en un muy buen momento y queremos seguir con la regularidad de los últimos tres meses y creo que el equipo puede dar más todavía y trabajamos para mejorar", añadió el de Santa Coloma de Gramanet.

El cuadro charcutero, que en la primera vuelta se impuso al Palma por 7-5 en el Palacio de los Deportes de Murcia, aún confía en subir posiciones y ni siquiera descarta acabar la fase regular en la primera posición, aunque la diferencia con respecto al Barça es notable.

"Diez puntos son muchos y son consecuencia del mal inicio de campeonato, que nos hace ir a remolque, pero quedan bastantes en juego y hay que estar alerta y seguir con estas mismas sensaciones que son tan buenas y no parar", indicó el entrenador barcelonés. 

Noticias relacionadas