FÚTBOL SALA 

ElPozo, pese a no rendirse ante el Levante, cae tras cinco triunfos seguidos (4-2)

27/02/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida ha perdido por 4-2 en la cancha del Levante y de ese modo ve rota su racha de cinco victorias seguidas en la Liga de la Primera División de fútbol sala al caer en un encuentro en el que no se ha rendido pese a llegar al descanso con tres goles de desventaja. Los tantos de Paradysnki y Pol Pacheco han hecho pensar en la opción de puntuar en Valencia ante un rival que recupera el liderato y que lleva seis triunfos consecutivos.

El conjunto dirigido por Diego Giustozzi, que sigue siendo sexto en la tabla con 35 puntos ahora en 19 partidos, comenzó el encuentro queriendo mandar y suya fue la primera gran ocasión, con un disparo de Fernan al larguero cuando apenas habían transcurrido dos minutos y medio.

Juanjo, ante Esteban en un tiro a bocajarro, desbarató la mejor oportunidad local hasta que llegó el minuto 14, que marcó el choque.

En ese momento una dura entrada de Rubio Lemos dejó lesionado a Felipe Valerio, pero los árbitros no señalaron ni falta cuando había pocas dudas de que era una acción de tarjeta roja, lo que le hubiera dado a ElPozo la posibilidad de tener un jugador más sobre la cancha durante 120 segundos o hasta que marcase gol.

También en ese minuto se adelantó el Levante después de que Jorge Santos batiera a Juanjo en su salida tras recibir un pase en diagonal de Mario Rivillos.

A falta de poco más de dos minutos para el descanso llegó el 2-0, tras un robo de balón y contragolpe que Marc Tolrá convirtió en gol. El ex de ElPozo, despedido hace unos meses, se vengó de esa manera de su anterior equipo.

Segundos después, otra acción al contragolpe lo culminó Mario Rivillos para hacer más daño a ElPozo, que se veía con tres goles de desventaja tras un primer tiempo bastante igualado en líneas generales.

En la segunda parte los granas, conscientes de que les hacía falta reforzar su afán ofensivo para al menos pelear por sacar algo de Paterna, se fueron a por el ataque y dispusieron de buenas opciones para haber recortado distancias. De hecho, hubo dos dobles ocasiones para Marcel y Rafa Santos, primero; y para el propio Rafa Santos y Paradysnki, después, pero la buena actuación del portero Fede, otro ex de ElPozo, frustró a los rematadores visitantes.

Juanjo, a tiro desde cerca de Gallo, evitó el cuarto tanto local y eso dio vida a su equipo.

A continuación Paradysnki, libre de marcaje tras un saque de esquina botado por Darío Gil, logró el 3-1 y Pol Pacheco, rubricando una brillante acción individual, metió definitivamente a los granas en la pelea por los puntos apenas un minuto después con un muy buen disparo.

Juanjo debió intervenir a disparos de Mario Rivillos, Rubi Lemos y Esteban, lo mismo que Fede ante Fernan en un partido que ya era de ida y vuelta.

Giutozzi recurrió a Pol Pacheco como portero jugador a dos minutos del final, pero sin que los murcianos llegaran a inquietar llegó la sentencia levantinista cuando Esteban estableció el 4-2 definitivo.

Pese a que ElPozo lo intentó hasta el final -Rafa Santos todavía pudo marcar el tercer gol charcutero pero remató al palo-, la derrota era un hecho.

Ficha del partido:

Levante Unión Deportiva Fútbol Sala, 4: Fede, Maxi Rescia, Mario Rivillos, Rubi Lemos y Pedro Toro -equipo inicial-, Jorge Santos, Esteban, Gallo, Marc Tolrà y Roger.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Juanjo, Matteus, Fernan, Pol Pacheco y Paradysnki -equipo inicial-, Darío Gil, Alberto García, Felipe Valerio, Rafa Santos, Miguelín, Marcel e Ismael.

Goles: 1-0. Minuto 14: Jorge Santos. 2-0. Minuto 19: Marc Tolrà. 3-0. Minuto 19: Mario Rivillos. 3-1. Minuto 31: Paradysnki. 3-2. Minuto 32: Pol Pacheco. 4-2. Minuto 39: Esteban.

Árbitros: Aitor Felipe Madorrán, del comité vasco; y David Urdanoz Apezteguia, del navarro. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Esteban, Maxi Rescia, Rubi Lemos y el entrenador Diego Ríos y a los visitantes Marcel, Ismael, Matteus y el entrenador Diego Giustozzi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga en la Primera División que se disputó sin público en el pabellón municipal de Paterna, en Valencia.

Noticias relacionadas

next