MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que este sábado cayó por 3-1 ante el Palma Futsal, llegará al inicio de la Liga de la Primera División de fútbol sala en dinámica perdedora tras una pretemporada en la que ha dejado más sobras que luces y es que el conjunto grana tan sólo ha sido capaz de ganar a dos equipos como el Córdoba Patrimonio, dos veces, y el Levante y se ha visto superado también dos veces por el Palma Futsal y en una ocasión por el Viña Albali Valdepeñas.
El conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi no ha demostrado el potencial que se le presupone en esta fase de preparación y ha cerrado sus ensayos con un bagaje de tres victorias sin convencer y con tres derrotas claras.
Los granas, con un 0-1 en Córdoba y un 4-2 ante el conjunto andaluz en Murcia y con un 2-1 frente al Levante, supieron lo que es ganar a rivales de un nivel inferior al suyo, mientras que contra conjuntos de la zona noble como el Palma y el Valdepeñas se le notaron las carencias. Ante los baleares perdieron por 1-4 en el Palacio y por 3-1 este sábado en Mallorc ay frente a los manchegos cedieron por 0-3 en casa.
Así pues, los murcianos han marcado nueve goles y han encajado 13 en seis partidos.
Después de este choque, en el que Pol Pacheco hizo el único tanto de ElPozo en el minuto 39, Giustozzi ha admitido que hay cosas mejorar.
"Fue un partido marcado por el primer tiempo, en el que no estuvimos y fue el peor primer tiempo de toda la pretemporada, lo cual te marca ante un rival de la magnitud que tiene el Palma. En la segunda parte dominamos frente a un adversario que bajó las líneas, pero nos faltó la puntería y la buena finalización para hacer goles", ha comentado.
El de Buenos Aires ha admitido que han hecho "cosas bien y otras menos bien, pero podemos corregir de cara al sábado que viene, que es que cuando empieza lo de verdad".
ElPozo debutará en la Liga recibiendo al Valdepeñas y el 9 de octubre se enfrentará en las semifinales de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones al Tyumen ruso. Será a las cuatro de la tarde en el Palau Blaugrana de Barcelona.